Inicio Congreso del Estado Se debe garantizar la seguridad en los procesos electorales de todo el...

Se debe garantizar la seguridad en los procesos electorales de todo el país: López Pescador

217
0

Con el ánimo de dar a conocer una postura sobre el proceso electoral 2024, el Dip. Ricardo López Pescador presenta este pronunciamiento denominado “Estado de Derecho” donde se considera importante la situación que está pasando en México y que en la tribuna del H. Congreso del Estado de Durango, no se puede ser omisos sobre el tema.

Destacó que la violencia asociada a las elecciones está creciendo dramáticamente en México, no podemos quedarnos callados cuando faltan dos meses para la jornada electoral. Según datos de la agrupación “Laboratorio Electoral” con datos del sistema nacional de seguridad hay 33 asesinatos, 20 contra aspirantes a cargos de elección popular y 13 relacionados al proceso electoral. 

También informó que de continuar esta tendencia, el proceso electoral 2024 se va encaminando a ser el más violento de la historia, en 2018 que también fue una elección presidencial se presentaron 24 casos violentos en todo el proceso electoral.

Al respecto, el diputado dijo: “Debemos evitar que el temor y el miedo se adueñen del escenario político del país, todos tenemos una gran responsabilidad de promover la convivencia democrática”. “Debemos promover la paz en todos los procesos sociales y políticos”. “Hay que garantizar la participación política de los y las ciudadanas y así puedan ejercer su derecho al voto y a ser votados de manera libre, democrática y pacífica”. 

La violencia política atenta contra la voluntad libre y razonada de las y los ciudadanos, la violencia es contraria al estado de derechos, la violencia atenta contra la democracia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí