Inicio Artículos de Opinión La apuesta de Máynez para Durango.

La apuesta de Máynez para Durango.

74
0

Estuvo en Durango el candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien sostuvo un encuentro con jóvenes y participó en el arranque de campaña de los candidatos a diputados locales, señaló sentirse satisfecho con su participación en el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE); además se refirió a dos aspectos que son importantes para nuestra entidad y que habrá de impulsar.

Si bien en este momento las encuestas que se han levantado a nivel nacional no le favorecen, me parece que el zacatecano de nacimiento le apuesta a que Movimiento Ciudadano sí pueda crecer en los resultados electorales el próximo 2 de junio, que a través de una campaña, donde tratan de ser innovadores, les genere el arrastre suficiente para tener un buen número de legisladores a nivel nacional en el Congreso de la Unión. Álvarez Máynez sabe que el reto no sencillo, ya que enfrentar a dos grandes coaliciones implica mucho trabajo, pero en el primer tercio de la campaña, se percibe que sabe lo que quiere lograr.

Gasto educativo.
Jorge Álvarez Máynez aseguró que de ganar esta elección, uno de los rubros que estará atendiendo es lo relativo al gasto educativo que tiene que erogar el estado, por lo que se comprometió a que éste sería absorbido por la Federación. Este sueño del gobierno y pueblo duranguense representaría una “bocanada” de aire puro para las finanzas estatales, ya que el recurso que hoy se invierte en el pago al magisterio, más adelante podrá servir para planear y ejecutar obras de infraestructura en todo el estado, de ahí que el abanderado emecista le apueste no solo a fortalecer la educación, sino también a eliminarle esas cargas financieras a estados donde no existen las condiciones, como Durango.

Agua Futura y Planta Potabilizadora.
El candidato de Movimiento Ciudadano también mostro su conocimiento y preocupación en torno a lo que sucede con la falta del líquido vital a lo largo del país, a la cual llamó como “la crisis de agua”, y en este aspecto afirmó ante los medios de comunicación que los proyectos, ya aprobados por el Gobierno Federal, como la continuación de Agua Saludable para La Laguna, y la construcción de la Planta Potabilizadora se iban a llevar a cabo. Creo que con ello dejó de manifiesto que ese rubro deberá ser de los prioritarios, imaginamos que casi a la par con lo que tiene que ver con la seguridad y la salud, así de importante.

Un cuarto debate.
Algo que en lo particular me llamó la atención fue lo relacionado a la propuesta que hizo, pues además de los tres debates que el INE estará obligado a organizar, Máynez ahora está proponiendo un cuarto, y bajo su lógica que solo sea entre los candidatos punteros, donde él mismo sería uno de los presentes en dicho ejercicio. No sé hasta dónde la sociedad mexicana sí pueda respaldar un encuentro más entre candidatos, pues creo que si el formato de los mismos, aunado a la mala asesoría de los aspirantes presidenciales se vuelve una constante, creo que sería solo pérdida de tiempo, porque en honor a la verdad lo que apreciamos el domingo dista mucho de lo que los mexicanos deseamos de nuestros gobernantes.

Gaby y su estrategia “3 en 1”
La candidata al Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México, Gaby Hernández López, presentó su estrategia “3 en 1”, como parte de su propuesta electoral, destacando el servir a las familias; defender los intereses del estado y la creación de leyes que le ayuden a los duranguenses. “La china” es la primer aspirante en presentar un plan de esta naturaleza, de hecho me parece que es quien se mantiene con un buen ritmo en este primer tercio de campaña, algo que podría generarle buenos dividendos electorales el próximo mes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí