Inicio Política, Partidos y Elecciones Regresarán las escuelas de tiempo completo para las madres y sus hijos:...

Regresarán las escuelas de tiempo completo para las madres y sus hijos: Paty Jiménez

72
0
  • Trabajará Paty Jiménez desde el Congreso de la Unión para elevar las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo a rango constitucional.

La desaparición del programa “Escuelas de tiempo completo”, es uno de los apoyos retirados por parte del Gobierno Federal que más resienten las familias duranguenses.

Frente a esto, Paty Jiménez, candidata al cuarto distrito federal por la Coalición Fuerza y Corazón por México, dio a conocer qué “este es uno de los programas que junto con las estancias infantiles vamos a regresar. Desde el Congreso de la Unión, trabajaré para elevarlo a rango constitucional y dar la certeza de que aún con los cambios de gobierno, estos programas sociales se mantengan y se vigile su correcto funcionamiento para el beneficio de Durango y de todo México.”

Con el programa de Estancias Infantiles y Escuelas de Tiempo Completo, las madres trabajadoras tenían la tranquilidad de dejar a sus hijos con atención, alimentación y en un ambiente protegido.

Ahora, se han visto obligadas a dejar sus trabajos o incluso arriesgar a sus hijos al cuidado de personas que salen de su primer círculo.

Datos del Coneval, revelan que la desaparición de estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, dieron como resultado un incremento alarmante del uso de métodos violentos de disciplina en los hogares.

Además, se registra un impacto negativo en el desarrollo de los infantes al eliminar el apoyo alimentario que se brindaba a través de estos programas.

Por esta y más razones, “con la confianza de los duranguenses vamos a seguir trabajando con ¡Fuerza y Corazón! para que Durango sea un lugar aún mejor para vivir” aseveró Paty Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí