Inicio Municipio de Gómez Palacio En Gómez Palacio se respetan derechos de adultos mayores

En Gómez Palacio se respetan derechos de adultos mayores

69
0
  • Piden denunciar maltrato u omisión de cuidados.

Los adultos mayores tienen derecho a recibir los satisfactores necesarios para su atención, incluyendo su acceso a los servicios médicos y todos aquellos aspectos que favorezcan su cuidado personal. Es por ello que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, cuenta con una coordinación enfocada a ellos, a través de la cual se busca que se respeten sus derechos y salvaguardar su integridad.

Es justamente por la importancia que reviste este sector de la población, que se trabaja para brindar atención de calidad a los adultos mayores, principalmente los que pudieran estar en situación de riesgo.

Personal del DIF, brinda seguimiento a casos de omisión de cuidados, violencia, abandono, situación de calle, entre otros, en los que se ven afectados los adultos mayores; además de estar al pendiente de las necesidades que se vayan presentando en la Casa Club de la Tercera Edad y del Asilo Municipal.

De la misma forma, se da seguimiento a los casos que se presentan con base a denuncias anónimas en redes sociales o telefónicas; además de atender las solicitudes de ingreso al Asilo Municipal de personas adultas mayores que no cuentan con familiares.

En caso de tener conocimientos de alguna situación que pudiera poner en riesgo, la vida de algún adulto mayor por omisión de cuidados, abandono familiar, maltrato físico o emocional, pueden hacer la denuncia a través de la página de Facebook del DIF a través de Inbox o llamar al 8717 14 21 27, misma que se atenderá de manera inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí