Inicio Municipio de Gómez Palacio Avanza Agua Saludable en Gómez Palacio

Avanza Agua Saludable en Gómez Palacio

55
0

El director del Sistema de Agua en Gómez Palacio, Francisco Escalera Tostado, anunció un importante avance en el suministro de agua a través del Programa Agua Saludable para La Laguna, que beneficia a 12 colonias del municipio.

El flujo de agua hacia el megatanque de la colonia El Consuelo, registra una afluencia de entre 120 y 150 litros por segundo, lo cual fortalece significativamente el abastecimiento en algunos sectores habitacionales.

Escalera Tostado destacó que lo anterior es resultado de la primera etapa del Programa Agua Saludable Para La Laguna, proyectando alcanzar un suministro completo de 600 litros por segundo, con la finalización de la obra en el Cerro de la Cruz, al añadir otros 150 litros.

En la zona urbana, se habilitará puntos de distribución, los que incluyen cinco megatanques, de los cuales ya están en operación dos, el ubicado en El Consuelo y otro en el Cerro de la Cruz.

En cuanto a los recursos necesarios para completar el proyecto, comentó que se está gestionando con Conagua recursos para garantizar la eficiencia de las redes y asegurar el volumen de suministro proyectado, sin que se presente alguna fuga.

“Actualmente, entre 10 y 12 colonias se benefician ya del suministro de Agua Saludable, lo que impacta positivamente la vida de miles de habitantes de diferentes colonias como lo son El Consuelo, Flores Magón, Bellavista, Ampliación Bellavista, Las Rosas, El Campestre, entre otras”, apuntó el funcionario.

Finalmente, comentó que no se considera la posibilidad de apagar pozos de la zona y explicó que actualmente no es factible debido al incremento en el consumo del vital líquido provocado por las altas temperaturas. Sin embargo, el suministro adicional está ayudando a reforzar las presiones en puntos críticos de las colonias que se ubican en partes altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí