Inicio Gobierno del Estado Firman contrato de entendimiento para contar en Durango con un Centro de...

Firman contrato de entendimiento para contar en Durango con un Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa Launch Design

68
0

El Gobernador Esteban Villegas Villarreal firmó un acuerdo estratégico con una de las empresas más grandes del mundo en el diseño de vehículos para marcas mundiales.

Este acuerdo es para la construcción de un Centro de Innovación y Desarrollo de la empresa Launch Design, la cual se dedica al diseño y manufactura de coches eléctricos de marcas chinas y mundiales como Ford, Mercedes Benz, BMW, Toyota, entre otras.

Launch Design lleva a cabo los diseños desde cero de productos y modelos nuevos de autos que pueden llevar hasta dos años en preparar su lanzamiento y hasta 100 millones de dólares de costo. Trabajan diseño de interiores, de exteriores, molduras, todo en sus talleres especializados.

Es una alianza con SEV, que ya está en Durango y con la cual reafirman compromiso de fortalecer la inversión y la colaboración para la capacitación en la entidad.

“Este contrato es para poder llevar a Durango no solamente una empresa más, sino un desarrollo tecnológico, una cadena de valor, que va más allá de solamente ensamblar un vehículo”, aseguro el Gobernador, Esteban Villegas. “Es un gran paso que esperamos lo podamos cristalizar por lo que le agredecemos Mr. Wang Xun, chairman de Launch Design, que nos haya recibido y a Simon Zhao, director de SEV por su apoyo”.

Es una de las empresas más grandes del mundo en el tema de diseño de vehículos para muchas marcas. También, mencionó “Esto es lo que estamos buscando para Durango, que sea lo mejor, para seguir poniendo a nuestra entidad en los ojos del mundo”.

Por su parte, Simon Zhao, Director de SEV, afirmó que junto con esta empresa y con el Gobierno de Durango, la idea de SEV es la innovación para México y para Durango. “Con Launch Design queremos invertir juntos, para llevar este Centro de Innovación a Durango”.

También dijo que se busca la capacitación de jóvenes mexicanos y duranguenses. “En SEV buscamos junto con el Gobierno de Durango, más inversionistas”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí