Inicio Artículos de Opinión La “revancha” de AMLO

La “revancha” de AMLO

59
0

El afán de “revancha” por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), vive un nuevo episodio, ahora en contra de los trabajadores del Poder Judicial, quienes desde el domingo iniciaron una serie de manifestaciones en contra de la iniciativa de reformas a este Poder autónomo, pues a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ha solicitado al Consejo de la Judicatura suspender pagos o hasta lleva a cabo despidos del personal en mención, por el hecho de cerrar las oficinas en casi la mayoría de la entidades del país.

Y es que sin duda el “inquilino” de Palacio Nacional hace gala del poder que tiene para atacar al Poder Judicial desde donde pueda, pues queda claro que esta solicitud del área financiera de su administración no tiene sustento, toda vez que solo se ha dado una suspensión parcial de las labores en el Poder Judicial; en el caso de Durango, el magistrado Marco Antonio Meneses ha dejado en claro que siguen laborando con los asuntos urgentes, pues los trámites legales no pueden detenerse ante ésta por demás justificada acción de reclamo en contra de esta posible reforma. Si a esto no se le puede llamar “revancha” entonces no sé qué podrá ser.

Es claro que quienes realizan una función dentro del Poder Judicial en todo el país, tienen más que salvaguardados sus derechos laborales, por la simple y sencilla razón que sus peticiones son justas, ya que quienes promueven esta reforma no están escuchando a quienes realmente saben la operación del sistema de justicia, al igual que los abogados. No es posible que por un “pleito” que inició desde las cúpulas gubernamentales, ahora se busque afectar a los trabajadores, ya que por más que se esfuercen en decir que solo está dirigida a quienes tienen privilegios, hay ejemplos claros del engaño al que se pretende llegar.

Sufragio.
Explican jueces y magistrados en el país una verdad irrefutable, pues en la propuesta de reforma se habla de que los Poderes de la Unión, Ejecutivo, Legislativo y Judicial habrán de proponer a sus candidatos a estos cargos; de entrada en el Congreso de la Unión y en Palacio Nacional solo un partido tiene el control de ambas, por lo que se habrán de impulsar perfiles a su conveniencia, pero no solo eso, resulta que en las boletas para emitir el voto tendrá una leyenda de qué Poder de la Unión lo está proponiendo, es decir, basta con que se haga una campaña, como la que acostumbra Morena, para pedir que no se vote por quienes proponga el Poder Judicial, y hacer que solo ganen las propuestas de los otros dos, y con ello justificar que aunque se abrió la posibilidad, en la urna perdieron. Así de engañoso.

Simulación.
A pesar de que muchos sí creímos en la posibilidad de que la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quería enriquecer la propuesta escuchando las voces de los involucrados, todo terminó siendo una mera simulación, y esto es algo que ya sabíamos pero lo confirma el presidente nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de México (CONCAAM), Juan Calvillo Hernández, pues asegura que sí fueron convocados a los llamados diálogos de la reforma, con el pequeño problema que sus propuestas no fueron atendidas, es más, ni siquiera tomaron nota de lo que decían los abogados, y es probable incluso que sólo los hayan utilizado para justificar que fueron tomados en cuenta. Otra acción engañosa.

Pleitos gratis.
Sigo pensando en que Claudia Sheinbaum está comprando “pleitos” gratuitos, pues esa no es su “bandera”, sino de quien hasta hoy gobierna esta país, la nueva administración debería comenzar su sexenio cimentando unas fuertes bases de armonía en el país, dejando la polarización a un lado, pues cualquier trabajador de gobierno o de la iniciativa privada, tiene los mismos derechos a expresarse, así como a recibir un trato justo. No es conveniente iniciar con el “pie izquierdo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí