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Recomendaciones y consejos para El Buen Fin

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Este fin de semana en Durango, se vivirá de nueva cuenta el Buen Fin, una estrategia de mercado y de grandes corporativos que busca vender lo más que se pueda a precios “razonables o accesibles” antes de que se llegue la temporada de navidad y de fin de año.

Para esta temporada de ofertas y promociones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

En la 14ª edición de El Buen Fin, a realizarse del 15 al 18 de noviembre de 2024, la Procuraduría Federal del Consumidor [Profeco] exhortó a la población consumidora a realizar compras informadas que estén verdaderamente de acuerdo a sus necesidades, con el fin de proteger su economía.

La dependencia federal aconseja que antes de adquirir algo, se revisen y comparen los precios días antes para saber si realmente hay descuentos, esto se puede realizar a través de la herramienta Quién es Quién en los Precios, a consultarse en el sitio web www.profeco.gob.mx.

La herramienta en mención permite consultar los precios de 492 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo. La información muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados durante las últimas semanas.

En cuanto a las ofertas y promociones, la Procuraduría recomienda revisar bien los términos y condiciones especiales y aplicables a las mismas; así como las políticas de cambio o devoluciones; además, de al momento de pagar, elegir el método de pago más conveniente, ya sea meses sin intereses, bonificaciones de pagos con efectivo o con algunas tarjetas bancarias; en caso de pagar con crédito, es importante revisar las instituciones bancarias participantes y los intereses que cobrarán; no olvidar solicitar y guardar los comprobantes de compra, serán de utilidad en caso de aclaraciones o quejas.

Si la compra se hará en línea, Profeco sugiere que sea en las tiendas digitales oficiales o en plataformas en las que se pueda confirmar la información e identidad del vendedor, revisando que la página web tenga publicado su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para contactarlo en caso de requerirse.

Ante la posibilidad de problemas, fraudes o bien de situaciones fuera de control, la Profeco respalda y protege los derechos de los consumidores, y pone a disposición del Consumidor,el teléfono 55 5568 8722 y 800 468 8722, o interponer su queja por medio del correo electrónico [email protected].

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