Inicio Artículos de Opinión Primero la Carnation, después el Bicentenario

Primero la Carnation, después el Bicentenario

89
0

Esta elección para presidente municipal, por muchas razones será histórica: José Ramón Enríquez Herrera y Toño Ochoa, están pensando en un proyecto de 9 años. No recordamos en la historia reciente, dos políticos que busquen llegar a la presidencia municipal, buscando el mismo proyecto: convertirse en gobernadores del Estado en 2028.

Entonces ya veremos, de que cuero salen más correas. ¿Llegará la 4T por primera vez al municipio o regresará el PRI con un candidato panista? Recién empiezan las campañas y junto a ellas también, la llamada guerra sucia, denuncias por parte del PRIAN y advertencias de la dirigencia nacional de MORENA, a quien despacha en el Bicentenario, “para que saque las manos de la elección”. Y lo mismo ya empezó la guerra de utilizar la obra pública con fines totalmente electorales, porque no se puede interpretar de otra manera.

En este contexto, la 4T en Durango se había tardado en dar respuesta puntual, a las obras que se hacen en Durango con recursos federales y que la sociedad se de cuenta, cual nivel de gobierno presume con sombrero ajeno. Y no tarda en aparecer la llamada guerra de las encuestas. Por cierto, sería muy bueno que mañana o pasado, encuestadoras serias nos digan como anda el candidato del PRIAN y el de la 4T.

En el tema de la candidatura común del PRI y del PAN, no había de otra: desde hace varios meses, desde el Bicentenario trataron de poner candidata o candidato del PRI. Sin embargo, no hubo quien le hiciera sombra al panista Toño Ochoa, pero caro está pagando ser el candidato del PRI y del PAN. Cada vez, crece más la percepción de que Toño Ochoa ha sido “secuestrado” por los estrategas políticos del Bicentenario, con la clara intención de tenerlo atado de las manos. Tal vez, “los héroes de mil batallas del tricolor” quienes hasta rescataron al PT en Aguascalientes, esta vez les puede salir el tiro por la culata.

Y más grave aún, esta situación de Toño Ochoa le cayó “como anillo al dedo” al candidato de la 4T José Ramón Enríquez. Hay otra cosa que le podría pasar al candidato del PRI y del PAN. Si llegará a repetir como presidente municipal, en el Bicentenario le podrían decir: ganaste por nosotros y que no se te olvide. En cambio, si pierde le dirían; tu perdiste por como dijo Don Teofilito… y ya encarrerado el gato, adiós al Bicentenario en 2028 y como consecuencia le tenderían la alfombra roja a José Ramón Enríquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí