Dark Mode Light Mode
Dark Mode Light Mode

LA DESERCIÓN DE DOS REGIDORAS EN NOMBRE DE DIOS.

Avatar photo
Dionel Sena
Sena de Negros
23/09/2025

Normalmente los hombres y mujeres que llegan a ocupar la posición de regidores en cualquier municipio del estado, esperan algunos meses para brincar a otro partido político, dependiendo de sus intereses, de ahí que llame la atención lo que pasó en los últimos días en el cabildo de Nombre de Dios, con dos regidoras que decidieron renunciar a los institutos políticos que las llevaron a ese puesto de elección popular y anunciar su adherencia al PAN, mismo partido que postuló en alianza con el PRI a Nancy Vázquez Luna.
Hasta donde ha trascendido, tanto María del Socorro Hernández Salazar y Olga Lidia Uzarraga González, decidieron abandonar tanto al partido Movimiento Ciudadano como al Partido Villista, debido a que quienes fueron candidatos por esa alcaldía y que claro está, no consiguieron el resultado deseado, les estaban exigiendo dinero a cambio de haberles permitido llegar a la regiduría, lo que al parecer las ya señaladas no aceptaron.
Dicha acción a quien le terminó favoreciendo, fue justamente a la dos veces alcaldesa por ese municipio, misma que al parecer, habló con ellas y las convenció de que se fueran al PAN, pues ahí nadie les iba a pedir nada a cambio, sin embargo, la adherencia de las dos regidoras, le permitirá a Nancy Vázquez tener la mayoría calificada en su cabildo, pues tendrá a su favor cuatro regidurías, más la Síndico y desde luego la de ella como alcaldesa, es decir, cualquier punto que proponga, transitará sin mayores contratiempos.
Lo anterior, no deja de ser un precedente que bien podría replicarse en otros municipios del estado, ya sea por presiones de quienes fueron candidatos o candidatas a alcaldes, hasta por así convenir a sus propios intereses, de ahí que los presidentes estatales de los distintos partidos políticos, deberán estar muy atentos a las señales de posibles deserciones antes de que se pudieran concretar, no vaya a ser que las cuentas presumidas tras las elecciones del 1o de junio, no sean las mismas.

Avatar photo
Director de Noticieros de Lobos Cadena 7 y Columnista del Periódico Órale Qué Chiquito en Durango, Durango, México.
Add a comment Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Reforma electora, ¿ilusión óptica?

Next Post

Paloma Nicole: el caso que conmocionó a Durango

Advertisement