Inicio Artículos de Opinión Que Patricia Flores veremos… ?

Que Patricia Flores veremos… ?

652
0

Movimiento Ciudadano (MC), es un partido político que obtiene su registro en 1999, con el nombre de “Convergencia por la Democracia”; su slogan era: “Un nuevo rumbo para la nación” su ideología socialdemócrata, es decir de centro izquierda. En 2000 y 2006 participaron en las elecciones presidenciales, formando una alianza con el PRD y el PT, donde llevaron de candidato en la primera ocasión a Cuauhtémoc Cárdenas, en la segunda ocasión a López Obrador. En 2009, modificaron su nombre a Movimiento Ciudadano, y también su águila mutó al “águila Juarista”, esto con la intención de agradar al que querían que fuera su candidato presidencial en el 2012, es decir a AMLO quien buscaban que adoptara este partido como propio, aunque al final solo lograron integrarse a la coalición que postuló al hoy presidente junto con el PT y PRD.

Ya en ese tiempo AMLO, acaudillaba un movimiento que a la postre se convirtió en partido, #MORENA, pero es indudable que, ¡si!, nació como movimiento, a diferencia de MC, que nace como partido, auto nombrándose movimiento para agradar al que fuera su candidato presidencial, al final no fue movimiento y mucho menos ciudadano. Solo un partido negando su ser. En el 2018 en alianza con el PRD y PAN postularon a Ricardo Anaya, con los resultados de todos conocidos. Pero es importante derrumbar la falacia, que este partido no hace alianza, desde su origen, en todas las elecciones presidenciales, se aliado con el que más le convenga, lo que le ha permitido, tener prerrogativas, senadores, diputados y hasta gobernadores.

MC, pretende convertirse en una tercera vía, una opción para los desencantados del bloque oficialista o del bloque opositor, es válido, pero es importante saber quienes son, y que es lo que realmente ofrecen. La candidata a la gobernatura, Patricia Flores Elizondo, desciende de un rancio abolengo panista, su abuelo Don Jesús H Elizondo, es conocido y reconocido como el patriarca más importante de este partido en Durango. Una de sus apuestas es que logre ser favorecida por el voto de los panistas de alcurnia, pero esto no lo logró ni Margarita Zavala, los panistas votan por su partido, lo que pudiera lograr en este rubro es solamente el voto de algunos Elizondistas. Paty en su primer spot televisivo; sostiene que rompió con el PAN, cuando este se alió con el PRI, Nada más alejado de la verdad, el primer presidente beneficiario de este amasiato fue Felipe Calderón, y ella se recuerda como una de las mujeres más poderosas de este sexenio.

La falta de arraigo de Paty Flores es evidente, pero también es evidente que conoce la política al dedillo, que es astuta, mujer de trabajo y compromiso, si realmente se queda en Durango no sería disparatado que pronto obtuviera una diputación local o federal, incluso una senaduría. Pero deberá comprometerse con esos grupos minoritarios, que respalda la Social Democracia, la izquierda que apoyan la despenalización del aborto, las bodas igualitarias, La eutanasia, y tantas causas sociales.

Queda la interrogante que Paty Flores veremos: ¿la ex panista o el surgimiento de una mujer de lucha y compromiso? a mi me gustaría ver los segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí