Inicio Artículos de Opinión “Terminas y te vas”

“Terminas y te vas”

778
0

En la marcha convocada por organizaciones realizada hace unos días en la Ciudad de México, se escuchó la frase en clara alusión a López Obrador: “Terminas y te vas… a tu casa de Tabasco”. Y nos parece que están en su legítimo derecho de utilizar este y otro tipo de consignas en contra del presidente de la República.

Todo se da en el contexto de la revocación de mandato, a celebrarse el próximo domingo. La oposición y los adversarios de AMLO no aprovecharon o no pudieron organizarse para conseguir el 40 por ciento del padrón electoral, y que este ejercicio ciudadano fuera vinculante, como lo establece el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por otra parte, quienes desean que López Obrador no siga como presidente de México, están tirando a la basura lo que dice el artículo 39 de nuestra constitución: “La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo, éste tiene en todo momento el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de gobierno”. Y eso es la revocación de mandato.

A nivel nacional y local, el PRI, PAN y PRD, le están llamando a los ciudadanos a que no acudan a votar el próximo domingo. Afirman que la revocación es un fraude, porque de todas maneras López Obrador seguirá como presidente. En eso tienen razón, si no votan 36 millones de mexicanos el resultado no será vinculante. Pero los partidos antes mencionados, no asumen su responsabilidad histórica de llevar a 19 o 20 millones de electores en contra de AMLO, porque simple y sencillamente nunca hubieran podido conseguir los votos para que se vaya López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí