Inicio Artículos de Opinión Qué alguien me explique… Amlover y Amlofobicos piden al presidente que continúe.

Qué alguien me explique… Amlover y Amlofobicos piden al presidente que continúe.

812
0

En septiembre del 2020, la oposición a López Obrador, igual que ahora se encontraba carente de liderazgo y rumbo, pero se percibía “echada para adelante” ya que uno de sus voceros e ideólogos Héctor Aguilar Camín, afirmaba que: AMLO perdería la revocación de mandato por “petulante y pendejo” (sic), esto daba visos que la oposición pensaba manifestarse, aprovechar la revocación de mandato para sacar al presidente de Palacio Nacional. Sin embargo en fechas recientes dieron un terrible bandazo la actitud cambió a “¡Terminas y te vas!”. Ese fue el nombre que dieron a la marcha que se llevó acabo en la ciudad de México el pasado domingo 3 de abril con una participación no mayor a 2000 personas, la cual se replicó también con poco éxito en Guanajuato y Querétaro, el grito de ¡fuera AMLO! es patético, contradictorio y con tintes de tragicomedia. Los mimos que le gritan fuera, son los mismos que le piden que se quede a terminar. #AMLO se quedó corto al decir que “la oposición está moralmente derrotada”, ahora salieron a la calle a decir que el sexenio termina cuando termina, algo que batallaría para entender el propio Franz Kafka.

Ahora resulta que huestes y simpatizantes de la #CuartaTransformación y los más furibundos amlofobicos, están unidos por el mismo deseo, ya que ambos grupos piden que López Obrador se quede hasta el 2024, en Palacio Nacional, los primeros por obvias razones, los segundos por argumentos ociosos, ya que decirle al presidente “terminas y te vas!” es un sinsentido, no podría ser de otra forma, aunque el presidente así lo quisiera. La reelección presidencial o implementar un Castrismo o Chavismo en México, es absurdo un temor basado tan solo en la mentira e ignorancia, aunque también es un arma perversa implementada por la oposición.

Revocación de mandato, referéndum, plebiscito, consulta popular. entre algunas otras más, son importantísimas figuras de la democracia directa, algo mucho más avanzado que la democracia representativa, la cual es ejercida como un monopolio por los partidos políticos y legisladores, por lo que tiene sentido que a los “profesionales de la política” no les gusta esta práctica que empodera a los ciudadanos. En 23 países existe la democracia directa, en América se practica en EE.UU, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, entre algunos países más, en Europa se verifica en Reino Unido, Suiza, Alemania, etc. Su implementación en México, es un acierto y López Obrador será recordado por ello, la revocación de mandato se podrá aplicar a cualquier gobernante, de haber existido con anterioridad tal vez Duarte, Yarrington, Borge, Herrera, entre muchos más no abrían concluido su mandato

No hay que ser adivino para anticipar los resultados del ejercicio constitucional que vivimos ayer. El abstencionismo será enorme, rondará sobre el 85%, este mismo porcentaje será la aceptación al presidente. Tiene lógica, pues los mismos partidos de oposición, contrarios a su naturaleza promovieron el abstencionismo, una manera extraña de defender al INE ya que descalifican su llamado a acudir a las urnas. El presidente festejará su inobjetable aceptación, pero atribuirá la baja participación a la falta de casillas, La oposición atribuirá ilusoriamente la falta de participación a un rechazo a AMLO, incluso la mayoría de las huestes de la #CuartaTransformación ante un resultado previsto y un triunfo contundente de AMLO desestimarán ir a votar.

Claro que no fue un ejercicio fallido, tan solo se trató de una sociedad mal informada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí