Inicio Artículos de Opinión El Chasco

El Chasco

536
0

Vaya chasco que nos llevamos, quienes nos enteramos y vimos lo que el Instituto Electoral y Participación Ciudadana, llamó “debate”. No entendemos, si se va a hacer un ejercicio de esta naturaleza, porqué terminan haciendo solo un mal espectáculo de presentación de proyectos. Nos negamos a pensar que no saben que es un debate, y terminan mintiendo a la ciudadanía al anunciar algo que no es.
Un formato que terminó por acorralar a los candidatos, que como en el caso de la candidata de la alianza “Juntos haremos historia” Marina vitela, retomó el proyecto de la 4T, lo cual desde nuestro punto de vista es correcto, lo malo que fue reiterativa, a veces medio se enredó.
Patricia Flores de Movimiento Ciudadano, sacó el colmillo, fue la que atoró más a sus competidores, con buen manejo de escenario. Afirmó que desde chica participa para hacer más democrático a nuestro estado y a nuestro país, la verdad hasta ahora la conocemos los ciudadanos, y en el PAN, partido al que perteneció toda su vida, no la quieren. Lamentablemente la señora Flores es propuesta por un partido sin presencia en nuestro estado.
Esteban Villegas, exaltó la tarjeta que solucionará todos los problemas a los ciudadanos: Financiamientos, con la tarjeta. Atención a la salud, con la tarjeta. Medicamentos, con la tarjeta. Oportunidades de trabajo, con la tarjeta. Apoyo a estudiantes, con la tarjeta. Guarderías, con la tarjeta.
Cuando se le agotaron las bondades de la tarjeta, se apropió de los programas sociales de López Obrador para decir que a nadie se los quitarán porque están en la constitución; se le olvidó decir que hubo diputados del Prian, que se oponen a los programas sociales porque es populismo. Esteban denunció que dos mujeres fallecieron por ir a votar por la revocación, no dijo que si se hubieran instalado el total de las casillas esto se hubiera evitado. El IEPC, difundió poco esta pasarela, de mil encuestados, solo el 25% lo vio
Por cierto, ninguno hizo criticas al poder político en turno, todos deben estar muy contentos con este gobierno, ni Marina, ni Paty, menos Esteban se atrevieron a hacer observaciones, lo cual no deja de extrañar, a menos que tengan línea de no hacerlo, o bien, haya acuerdos en ese sentido.
Por otra parte, el próximo domingo se define si se aprueba o rechaza la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador, hay todas las señales para creer que Morena no reunirá los votos que necesita para su aprobación.
Hasta ahora, solo un diputado del PRI ha dado su voto a la reforma, y no obstante ser su derecho, los priistas lo han atacado de manera muy agresiva, acusándolo de traidor y llenándolo de vituperios, claro ejemplo de la intolerancia medieval, del priismo en su nueva fase de ultra derecha.
Seguramente habrá impactos electorales, la mayoría de los ciudadanos a nivel nacional, esta con Morena, con la 4t y con el presidente. En Durango, hubo importante participación en el último ejercicio, no obstante, no haberse instalado todas las casillas, votaron 133, 250 ciudadanos, lo que representa casi el 10.829% del padrón. Considerando que en nuestro estado vota un 40%, es una votación alta que ya está segura con Morena., Se manifestó porque continúe Amlo en la presidencia el 91.907%. La probable aprobación de la reforma eléctrica, presagia seria derrota electoral de los conservadores el cinco de julio, los colocaría en una verdadera catástrofe. O no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí