Inicio Municipio de Durango Municipio mantiene acciones permanentes para la seguridad y protección de las mujeres.

Municipio mantiene acciones permanentes para la seguridad y protección de las mujeres.

332
0

Para el Municipio es prioridad brindar seguridad a las mujeres y sus familias, a través de la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, con trabajos para evitar la violencia, así como para atender de forma inmediata a quienes ya son víctimas.

El Municipio de Durango, por primera vez en la historia, cuenta con sus propias herramientas para combatir la violencia, es el caso de la aplicación Seguras y los botones de pánico, con las que se auxilia y asesora a las mujeres.

Tan solo la semana pasada se atendieron 198 auxilios, de los cuales 112 fueron por violencia familiar y de género, causas que se configuran como delito, por lo que cuatro de los señalados como responsables fueron entregados al agente del Ministerio Público.

Los policías de la unidad especializada realizaron 13 traslados de víctimas del delito de violencia familiar y de género, a quienes acompañaron para  salvaguardar su integridad tanto física como emocional. 

Asimismo,  se realizaron 25 visitas domiciliarias, por parte del equipo multidisciplinario con el que cuenta la unidad; se otorgaron siete asesorías.

En esa misma semana, se detuvo a  14 personas por diversas faltas administrativas.

La app Seguras ha sido una de las principales vías por las que se realizan solicitudes de auxilio, esto debido a la reducción del tiempo de respuesta que se tiene por parte de las y los policías preventivos que se encuentran en la Unidad, ya que responden a la emergencia en máximo ocho minutos. 

Actualmente se tiene registro de 6 mil 991 descargas de la aplicación  Seguras, lo que se suma a los reportes recibidos  por medio de los botones físicos de pánico que se encuentran instalados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, de donde recientemente se atendió una emergencia.

El combate a la violencia contra la mujer es uno de los trabajos en los que se ha enfocado el Municipio de Durango, en respuesta a la Alerta de Violencia de Género, y por el bienestar de las familias capitalinas, especialmente en este periodo vacacional, cuando las familias están reunidas, por lo que a la par de las app y botones de pánico, se cuenta con los comités vecinales a través de los que también se trabaja para prevenirla y atender a las víctimas de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí