Inicio Municipio de Durango Banco de materiales

Banco de materiales

853
0

El Banco de Materiales, que conformó el Gobierno Municipal junto con la Congregación Mariana Trinitaria, sigue vigente para que cada vez más familias duranguenses obtengan con subsidios cemento, mortero, tinacos, cisternas, pintura e impermeabilizante, entre otros artículos, para mejorar sus viviendas.

El Banco de Materiales es una de las modalidades de apoyos para la economía familiar que se ofrecen a través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI). Tiene disponibilidad inmediata; los interesados deben acudir a las instalaciones del INMUVI con identificación oficial y CURP, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. 

A la fecha cuatro mil 500 familias han podido mejorar sus hogares a través del Banco de Materiales. Del año 2020 a la fecha se han superado las tres mil 300 toneladas de cemento y mortero subsidiado, para dos mil 307 familias rurales y urbanas. También se entregaron más de mil 200 piezas de almacenamiento de agua; tinacos y cisternas.

En el 2021 se amplió el catálogo de material con impermeabilizante y pintura subsidiada, de los cuales se han dado más de mil 161 cubetas.  No sólo de la mancha urbana, sino también en las comunidades rurales las familias han logrado una mejor calidad de vida.

En poblados como Pilar de Zaragoza, Aquiles Serdán, Morcillo, entre otras, se han realizado 68 entregas de cemento y mortero para mil 683 habitantes. Los duranguenses acceden a materiales con subsidios que parten del 20 al 57 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí