Inicio Ruta Durango Elecciones 2022 Lucharé por sus anhelos de lucha contra la violencia a la mujer:...

Lucharé por sus anhelos de lucha contra la violencia a la mujer: MV

353
0

Gómez Palacio, Dgo.- La candidata al gobierno del estado por la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela junto con el Patronato “José Revueltas” A. C., rindieron homenaje a Rosario Ibarra de Piedra.

En este lugar, dijo que en memoria de Rosario, “que nos lleva a honrar su trabajo, el cual fue muy relevante en mi vida, voy a luchar por sus anhelos que estarán incluidos en mi proyecto de gobierno”.

La aspirante por Morena-PT-PVEM-RSP-Ruta5 ante los organizadores, Rosa María González y Martiniano González Cruz y demás integrantes del patronato, recordó las aportaciones jurídicas, sociales y humanas que brindó a la sociedad.

Vitela Rodríguez recordó y reconoció la lucha de Rosario Ibarra por erradicar la violencia, los feminicidios y la desaparición de personas, además de encabezar la búsqueda de cientos o hasta miles de víctimas de estos delitos.

Al sentirse honrada y contenta de formar parte de este homenaje, destacó como un hecho histórico y una gran luchadora social, ícono de la izquierda, que abrió la puerta al reclamo y a la búsqueda de las hijas e hijos desaparecidos; la abanderada de la Cuarta Transformación recordó que, como mujer, luchará por la justicia para todas aquellas que ya no están, para las que son violentadas y que generará acciones que las van a ayudar de verdad.

Aseguró que brindará acompañamiento institucional humano y de acción inmediata cuando sean víctimas de algún tipo de violencia, sin revictimizarlas, con un sistema de justicia con perspectiva de género y autoridades que tomarán acción inmediata de resguardarlas, para lo que también instalará refugios regionales para mantenerlas a salvo a ellas y sus hijos. “Esta mujer nos ha dado tanto, nos ha inspirado tanto que tenemos que seguir su ejemplo y conmigo, las mujeres contarán con una aliada, una gobernadora que verá por ellas”, destacó Marina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí