Inicio Ruta Durango Elecciones 2022 Marina Vitela será la próxima gobernadora de Durango: Gómez Urrutia

Marina Vitela será la próxima gobernadora de Durango: Gómez Urrutia

514
0
  • Mejorarán condiciones de vida a mineros: Marina y Sindicato de Mineros.

El líder nacional minero del SNTMSSRM, Napoleón Gómez Urrutia dio su respaldo a la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela, “estamos frente a una oportunidad histórica de cambio, incorporar a la mujer a todas las responsabilidades políticas y sociales; que nadie dude ni se confunda que Marina será la próxima gobernadora”, dijo tajante en su visita a Durango.

En un encuentro con el sector minero, la candidata al gobierno del estado, Marina Vitela y Napoleón Gómez acordaron crear programas para que los trabajadores sean escuchados, se respeten sus derechos, se mejoren las condiciones de trabajo, seguridad, de vida y de salud, además de su bienestar económico.

El líder nacional, destacó que, “los mineros necesitan un cambio, necesitamos gobernantes comprometidos con los trabajadores y junto con Marina vamos a apoyarlos y cuidarlos porque siempre defenderemos los derechos de los trabajadores y el cuidado del medio ambiente, se tiene que acabar la irresponsabilidad de extranjeros”.

En este evento estuvieron acompañados por el candidato a la presidencia municipal Gonzalo Yáñez y por la senadora Margarita Valdez, la candidata por Morena, PVEM, PT y RSP, dijo que desde niña los mineros han sido muy importantes en su vida, “la primera vez que estuve con los mineros, me protegieron y sé que tengo el compromiso de trabajar con ustedes, por eso, están incluidos en mi proyecto”.

En Durango son más de 32 mil trabajadores que se dedican a la actividad minera y que tendrán el apoyo de su amiga, “tienen una aliada y una amiga gobernadora que estará con ustedes, en esta historia van hacer protagonistas con la detonación económica”, aseguró.

Por último el candidato a la presidencia municipal, Gonzalo Yáñez reconoció el trabajo que hace el sector minero y dijo que, junto con Marina Vitela, se darán las condiciones necesarias para mantener la fuerza trabajadora que representan los mineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí