Inicio Ruta Durango Elecciones 2022 Impulsará Toño Ochoa la práctica deportiva

Impulsará Toño Ochoa la práctica deportiva

587
0
  • Será un aliado de atletas duranguenses.
  • Se pondrá especial atención a deportistas con capacidades diferentes.

En una emotiva reunión con atletas duranguenses, el candidato a presidente municipal, Toño Ochoa, dejó en claro que promoverá el deporte en el municipio.

Dijo que se elaborará un convenio con el Gobierno estatal para que el deporte no sea una clase opcional en el sistema educativo. “Queremos tener niños y jóvenes sanos, los vamos a alejar de las drogas y del alcohol. Tiene que ser una clase de acondicionamiento”.

Para lograrlo, desde la Presidencia Municipal se apoyará con los licenciados en Educación Física para detonar el deporte en Durango. “Desde el municipio los vamos a becar, nos apoyarán en los espacios públicos para que vean, vigilen y realicen actividades para promover el deporte, además van a detectar nuevos talentos”, señaló.

Además, pondrán vigilancia para dar seguridad a quienes acudan a las unidades, pues “el deporte tiene que ser una vía de recreación, pero también un área familiar”. Ante los asistentes de diversos poblados como Parras de la Fuente, 5 de Febrero, 5 de Mayo y Dolores Hidalgo, enfatizó que también fomentarán la competencia en el área rural con torneos y competencias.

A los mejores deportistas se les va a destinar un porcentaje para apoyarlos en sus entrenamientos, actividades y competencias. Los atletas que participan de manera individual también serán beneficiados con la creación de dos ‘Complejos Deportivos’ para llevar ese talento de alto rendimiento para después canalizarlos al IED y estarlos promoviendo.

Otro de los compromisos de Toño Ochoa es el de otorgar 500 becas a deportistas, mismas que van a llevar un rigor, una formación, se entregarán a la gente que tenga el talento necesario.

El candidato de la coalición “Va Por Durango” mencionó que se construirá un Auditorio Municipal Multidisciplinario el cual estará adecuado con equipamiento necesario para que los talentos se estén desarrollando desde chiquitos.

Subrayó que las personas con discapacidad continuarán con su desarrollo de la mano de Toño Ochoa, “son un ejemplo para la sociedad le vamos a apostar para que sigan demostrando ese talento que a pesar de su discapacidad la superan con esfuerzo, pasión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí