Inicio Artículos de Opinión Con Paty Flores, del dicho al hecho… hay mucho trecho

Con Paty Flores, del dicho al hecho… hay mucho trecho

720
0

Después de muchas alianzas de facto, a nivel local y nacional, en el 2021 el PRI y el  PAN legalizaron su “amasiato” el cual era conocido hasta ese momento como PRIAN; y  fue de esta forma, como junto con el PRD, quien ya era una “rémora azul”, dieron por finalizada la relación clandestina, y se puso a consideración de los electores la alianza legal  #VaPorDurango. Los resultados son de todos conocidos, #MORENA y sus aliados perdieron la mayoría en el congreso local, y dos de los cuatro distritos federales. Aunque se debe reconocer que fue una alianza incompleta, pues el Partido Verde, participo en solitario y  los 40 mil votos que obtuvo no abonaron a la #CuartaTransformación, lo que habría cambiado los resultados y a la postre La correlación de fuerzas en el Congreso.

En la selección de candidatos tocó al PAN, los distritos federales uno y cuatro, este último por razón de género correspondió a una mujer. Patricia Flores Elizondo, aspiraba a la candidatura, y para los desmemoriados que pretenden negarlo, bastaría recordar que para sorpresa de propios y extraños fue apoyada por Rómulo Campuzano (a quien reconozco como un demócrata) a pesar que su hermana Gina Campuzano, también buscaba esta postulación la cual obtuvo en una votación unánime en la Comisión Permanente del PAN. Como premio de consolación, Flores  busco la candidatura local por el quinto distrito, pero los panistas nuevamente le dieron la espalda postulando  a Paty Jiménez, quien hoy es diputada local, que al igual que la actual diputada federal Gina Campuzano, obtuvieron el triunfo también con los votos del PRI.

En el hipotético caso que Patricia Flores, hubiera logrado alguna candidatura y hubiera ganado…  y aunque él hubiera no existe, sería diputada también por el PRI. Toda esta remembranza deja muy claro que: “no abandonó el PAN, por que se alió con el PRI” como lo afirma constantemente y de una manera falsa en sus spot, sino porque no obtuvo la candidatura. En el 2022 pretendió abanderar la alianza a la gobernatura por el PRI/PAN/PRD, pero la propuesta de sus ex correligionarios fue Hector Flores, siendo esta la gota que derramó el vaso, esto quedó en evidencia cuando aclaró que no era su primo,  pero también fue muy precisa al decir: ¡ni siquiera es militante en el PAN!  

Pero Patricia Flores, fue altamente beneficiaria del PRIAN, fue la jefa de los Pinos, durante dos años en el sexenio de Calderón Hinojosa, sexenio emanado del PRIAN. Basta recordar las llamadas de la entonces secretaria del PRI, Elba Esther Gordillo pidiendo el apoyo a los gobernadores del PRI, para Calderon.El discurso que maneja contra priistas y ex priistas es incongruente con sus acciones, ya que el dueño del partido que la postula es un ex priísta Dante Delgado, esto al igual que su administrador local Martín Vivanco.

Constantemente invoca el nombre de don Jesús H Elizondo, además asegura que los panistas no tienen candidato, para ella es incomprensible que pese a su rancio abolengo, el instituto albiazul no la haya hecho ni regidora, mientras que a Villegas Villarreal le gritaban ¡Esteban amigo… el PAN esta contigo!

Me queda la duda ¿ El discurso de Paty, es por convicción o por resentimiento?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí