Inicio Municipio de Durango Aplica Municipio perspectiva de género en políticas económicas

Aplica Municipio perspectiva de género en políticas económicas

513
0

En esta Administración, el Presidente Municipal Jorge Salum ha establecido la perspectiva de género en todas las estrategias y programas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Esto cobró más importancia tras los efectos ocasionados por la pandemia, no solo en la salud sino también en la economía.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el impacto de la pandemia de la COVID-19 no ha sido el mismo en mujeres y en hombres. Ellas han padecido una reactivación más lenta de los sectores en los que se desempeñan. 

A la administración del Presidente Jorge Salum le ha tocado implementar acciones que ayuden a las mujeres a fortalecer su economía, en este contexto existen programas de créditos como Mujer Avanzamos Juntos, Microcréditos Rurales y el Programa Especial de Reactivación Económica mediante la obtención de un Medio de Trasporte Ecológico, modalidad Apoyo al Comerciante.

Con este trabajo basado en la perspectiva de género, el Municipio registra que el 87.5 por ciento de las personas integradas a los programas de créditos municipales son mujeres. 

Las cifras de la Dirección de Fomento Económico indican que de un total de tres mil 752 créditos ministrados durante casi tres años, tres mil 285 se proporcionaron a mujeres.

Estudios de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indican que cuando el número de mujeres ocupadas económicamente aumenta, las economías de las entidades crecen, de ahí la importancia de trabajar con esta perspectiva, indicó el Presidente Jorge Salum.

Este mes, el 60 por ciento de las solicitudes presentadas ante el Comité de Aprobación de Créditos del Municipio, son de mujeres.

De un total de 50 expedientes que fueron presentados durante la reunión de trabajo del Comité, 38 corresponden a mujeres y 12 fueron solicitantes hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí