Inicio Artículos de Opinión Campañas negras… con todo y con lodo.

Campañas negras… con todo y con lodo.

468
0

Hasta el último debate organizado por el IEPC, los que se siguen visualizando como punteros en el proceso electoral  rumbo a la máxima magistratura del Estado, Marina Vitela y  Esteban Villegas, habían guardado las formas y cortesías, existiendo tan solo señalamientos hacia las coaliciones que representan, más no imputaciones de forma directa. En este último debate Paty Flores, fue más punzante, preparó un mejor discurso, le puso “sabor al caldo” se vio bien… aunque a la postre resultó contraproducente.

De la acusación que realizó a Marina respecto a la vinculación de corrupción con su síndico, salió bien librada, afirmó que este “se vendió” y aprovechó para deslindarse de él y prácticamente se “vacunó” quitando credibilidad a el video que publicó posteriormente Omar Castañeda. Dio un duro golpe a Paty al sacar a colación el tema de la “Estela de luz” donde se le señala como la autora de este monumento a la corrupción, la defensa de Paty aunque fue adecuada, no quita un ápice a la fuerte percepción que la señala como culpable.

Pero de  los dichos de la neo- emecista, el más beneficiado fue Esteban Villegas, su recurrente afirmación que “ el PAN no tiene candidato” con el claro objetivo de arrogarse los votos de los panistas invocando la figura de Don Jesús H. Elizondo, no le dio el resultado esperado  y es que la respuesta de Villegas Villareal, fue muy precisa al afirmar; claro, fuerte y contundente que “ el PAN tiene candidato” y es Esteban Villegas Villareal. Sin embargo este hecho provocó una enérgica reacción de las huestes albiazules, pues Esteban recibió la mayor  manifestación de apoyo de los panistas que se recuerda en nuestra entidad federativa. El miércoles pasado se reunió el panismo nacional, para respaldar a Villegas Villareal esto con la presencia de 29 jefes estatales, más de 20 legisladores federales, y personajes icónicos del PAN como: Santiago Creel, Romero Hicks, Mariana Gómez del Campo, Xóchitl Gálvez, además de la presencia constante del jefe nacional Marko Cortez,  y si bien es cierto que estos personajes pueden no significar mucho fuera del círculo azul, en el interior de este, su respaldo no deja lugar a  duda que el PAN tiene candidato y es Esteban Villegas.

La semana pasada fue una semana de claro oscuros para #MORENA. El lunes pasado se difundió una nota publicada un día antes en El Universal: “Detectan que Vitela pudo triangular varios contratos con sus hijos” (sic) Otniel García Navarro y Hugo Rosales Badillo de inmediato tacharon la nota de fake News, además de asegurar que demandarían al rotativo. Al día siguiente con lágrimas en los ojos la propia candidata desmintió la noticia, aseguró que no permitiría que atacaran a sus hijos, acusando directamente de la autoría a Esteban Villegas, además de llamarlo cobarde, quien no se dio por enterado, haciendo mutis hasta hoy. Sus allegados niegan autoría y desechan la posibilidad de seguir el juego. Pero es claro que lo terso de las campañas terminó.

El jueves pasado en la región lagunera, en un encuentro con el sector salud de la candidata Marina Vitela, al ritmo de “mesa que más aplauda” se presentó una mujer semidesnuda bailando, cosa que desató la crítica de propios y extraños, son errores que no deberían de ocurrir, la cosificación de las mujeres es deleznable. Pero también La #CuartaTransformación a respaldado a su candidata con el desfile de sus tres presidenciables y la próxima reunión en nuestra entidad de las gobernadoras morenistas.

Independientemente de los respaldos debemos de diferenciar denuncias de campañas negras y saber discernir la verdad de la difamación. Mucho cuidado, las campañas negras empezaron y serán con todo y con lodo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí