Inicio Artículos de Opinión “Alito”, cada vez más lejos

“Alito”, cada vez más lejos

355
0

Sin duda alguna, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, exgobernador de Campeche, exhibido en unas grabaciones donde dice la frase que pasará a la historia: “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”. Esto le podría costar muy caro en el futuro. Por ejemplo, no encabezar en 2024 la Alianza Va Por México como candidato a la presidencia de México. Por si fuera poco, no se sorprenda que si por las denuncias que hay en su contra se ve envuelto en problemas legales del ámbito penal ante un juez de control. Pero también puede ser lo contrario en un país donde hay impunidad y acuerdos políticos.

Lo dicho por “Alito”, aunque él seguramente negará todo, como dice el refrán, palo dado ni Dios lo quita, o como dijo Juan Gabriel, lo que se ve no se pregunta. De lo que se puede escuchar en las grabaciones, se concluye el desprecio que le tiene al trabajo que día a día realizan mujeres y hombres periodistas, lo que en muchas ocasiones les ha costado la vida y que no se han muerto de hambre. Han sido asesinados por sicarios por el “delito” de hacer uso de la libertad de expresión y la de opinión para informar a la sociedad de lo que sucede en este país. Las y los periodistas no merecen morir a balazos ni tampoco que un priista los quiera condenar a una muerte por hambre.

Todo hace suponer que lo dicho por el presidente nacional del PRI pudiera tener consecuencias políticas. Aquí en Durango, todos sabemos que fue el gran impulsor de la candidatura de Esteban Villegas Villarreal por la Alianza Va Por Durango. También es conocida la amistad que tiene con Arturo Yáñez, al que llevó a la presidencia del PRI estatal. Como muchos comentan, Alejandro Moreno Cárdenas tendrá momentos muy difíciles cuando vaya al cierre de campañas en los seis estados donde habrá elecciones para gobernadora o gobernador, y renovación de ayuntamientos. Tendrá que enfrentar a los periodistas que pretende matar de hambre, y no se puede ofender y luego decir “mis palabras fueron editadas y sacadas de contexto”. Sin duda, estas declaraciones en su momento tendrán un costo político. Se dice, en primer lugar, que el político priista se puede ir olvidando de ser candidato a la presidencia de la República por la Alianza Va por México. Esto le podría abrir las puertas a un candidato del PAN, cosa que el PRI no aceptaría, y por ahí se podría reventar la liga. Y no solo es por lo que se escucha decir a las grabaciones difundidas en redes sociales. No, claro que no, también en su momento tendría que defenderse de las acusaciones de supuestos delitos donde se sabe ya tiene conocimiento, por ejemplo, la Fiscalía Anticorrupción. Si así fuera, en 2024 no estaría en condiciones ni siquiera de pretender ser candidato. Este tipo de declaraciones de un importante miembro de la cúpula del PRI no solo causan agravio al gremio periodístico de todo el país, también la sociedad se siente agraviada por políticos como Alejandro Moreno, perversos y sin calidad moral, que pretenden gobernar a México. No se le vaya ocurrir al distinguido priista decir un día de estos que a los mexicanos no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre. Como dijo Margarita Michelena: “los mexicanos somos nobles, pero no idiotas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí