Inicio Artículos de Opinión Alejandro Moreno: la persecución política

Alejandro Moreno: la persecución política

337
0

Al final del camino electoral, el sendero se estrecha y bordea el abismo en el que todos pueden caer. Lo que fue un escándalo con olores “moralinos”, por el estríper que presentaron en un evento de Marina Vitela (sin su autorización). O la acusación anónima, de quien pagó la nota de que los hijos de la candidata triangulaban con empresas de la Laguna. Eso quedó atrás, y cuando la alianza “Va por Durango”, que candidatea a Esteban Villegas para la gubernatura, estaba a la ofensiva, se les acabó el encanto.
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno (Alito), aparece en varios audios, desde haciendo triquiñuelas millonarias con las que paga grandes cantidades a estrategas especializados en guerra sucia. Hasta expresar que a los periodistas críticos no se les debe matar a balazos, se les debe dejar morir de hambre. Todo esto dicho con un lenguaje soez.
Después de los audios, en el que expresa sus siniestros deseos contra periodistas, sale a declarar que no es su voz, que es una falsificación, que va a demandar en la Fiscalía General de la República a quien le está dañando su imagen. Asegura que es una venganza porque no aprobó la reforma eléctrica, en pocas palabras, se victimiza.
Para detectar si los audios son falsos y/o editados, son analizados por tecnologías de gran precisión. Con los millones de dólares que Alito tiene, antes de ir a la Fiscalía, debió contratar un centro de verificación de voz para que emite su opinión, y de esa manera, demuestre públicamente su inocencia, opta con defenderse solo con su palabra, de la cual se duda, o definitivamente no se cree.
Los líderes del PAN, Marko Cortés, y del PRD Jesús Zambrano, cobijaron con su presencia a “Alito” , pero no han subido a los medios a denunciar la feroz persecución política. Tampoco ha subido a tribuna la senadora Lily Téllez, para exigir que termine la carnicería que están haciendo contra el dirigente priista, ni la beligerante Xóchitl Gálvez, ha exigido que pare la persecución despiadada. Ni una comisión de legisladores Prianistas han ido a la ONU, OEA, OTAN, FMI y COCOPO, a hacer la denuncia internacional de tan abominable caso de amedrentamiento político, que liquida la democracia en nuestro país.
En Durango, Arturo Yáñez, dirigente del CDE del PRI, que luce amplia sonrisa al lado de Alito cada vez que visita Durango, no ha salido en su defensa. tampoco el candidato de la alianza PriAnRd Esteban Villegas, quien ha tenido que luchar muy fuerte, no contra su contrincante Marina Vitela, sino contra los escenarios desfavorables a los que se enfrenta al interior de la Alianza, en donde cuando no le llueve le graniza.
Hasta hoy, Marina no entra al juego de la cuestionada imagen del líder nacional del PRI para sacar raja política, en este comportamiento tenemos dos hipótesis: Marina sabe que crece la intención del voto a su favor, generarse escenarios de ruido le frenaría su ascenso. La otra; las Redes Sociales hacen un trabajo de critica fuerte en contra del PRI que le rebota a la alianza de derecha y a Esteban, puede ser que consideren ociosos subirse al ring.
Nadie, por muy ingenuo que sea en política, pensará que los escándalos del líder nacional del PRI benefician a Esteban, o fortalecen la alianza “Va por México”, o a los panistas les produzca un ataque de felicidad. Quizá los daños sean mínimos, como también muy fuertes; en los próximos días veremos cómo se refleja en las tendencias electorales. O no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí