Inicio Municipio de Durango Lleva Municipio 22 calentadores solares a más familias rurales

Lleva Municipio 22 calentadores solares a más familias rurales

324
0
  • En lo que va del año, 250 hogares de la capital ya cuentan con esta tecnología que cuida su economía y el medio ambiente.
  • Con la Congregación Mariana Trinitaria, se apoya con subsidios en material de vivienda que van desde un 10 hasta el 58 por ciento.

Familias del poblado La Luz recibieron del Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio 22 calentadores solares subsidiados, a través del INMUVI, para mejorar sus condiciones de vida y contribuir al cuidado del ecosistema, en el marco de la Semana Ambiental 2022.

Tan sólo en este año ya se han beneficiado a 250 familias con un calentador solar en el medio rural y la zona urbana, aseveró José Flores Hernández, director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI).

Destacó que en las zonas rurales es común calentar agua con leña, pero ahora con este calentador evitará la contaminación ambiental con el humo y los posibles riesgos de salud de la gente, en especial en sus vías respiratorias.

Durante la entrega, el comisariado ejidal de la comunidad, Manuel González, reconoció la respuesta del Gobierno Municipal a las necesidades de la gente, ya que además han podido acceder a otros materiales.

Flores Hernández explicó que este programa subsidia material de construcción y calentadores solares, para que las familias ahorren dinero en la compra de gas para sus hogares; al mismo tiempo se ayuda al medio ambiente con un menor consumo de combustibles fósiles.

Con esto se cumple a las familias que habitan en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) y comunidades rurales, ya que son apoyadas con subsidios en material de vivienda que parten del 10 hasta el 58 por ciento, gracias al convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí