Inicio Artículos de Opinión Querido Andrés ¿qué crees?

Querido Andrés ¿qué crees?

345
0

Querido Andrés, espero que todo esté bien en Palacio nacional; debo decirte que no formo parte de MORENA, soy un ciudadano común oriundo de Durango. Seguramente estarás al tanto de lo sucedido el pasado domingo 5 de junio en nuestra entidad, las elecciones se llevaron a cabo con tranquilidad como bien lo comentaste en la mañanera, no hubo problemas serios, quizá solo uno que otro exabrupto que quedará en la memoria popular, pero hasta ahí. Recordarás las encuestas, fueron consistentes a lo largo de la campaña, siempre con porcentajes aparentemente cerrados y se habló de un final fotográfico, vamos, varios así lo pensamos; lamento informarte que estas no fueron del todo certeras, el candidato de la alianza de enfrente superó por casi 100,000 votos a la candidata guinda. ¿qué crees que pueda haber pasado?
En Durango se habla de muchas cosas, entre esas de traición, hay quienes piden la cabeza de Otniel García como dirigente del partido e incluso aseguran que negoció una notaría a cambio de la elección, otros hablan de 4 perfiles que supuestamente fueron levantados el día de los comicios, pero también se han corrido las versiones de que solo se escondieron para no operar en favor de tu candidata.
¿Recuerdas al Senador? Es muy probable que vaya a tu oficina y te quiera decir te lo dije, pero el hubiera no existe y no sabremos jamás si sus resultados hubieran sido distintos.
Manuel por cierto, ya se fue a Chile, dice que anda siguiendo una ruta, ya te imaginarás que este viaje y su publicación también generó chismes, pero esos ya los conoces y no tengo porque escribírtelos.
Lamento informarte también, que en Gómez Palacio tampoco se ganó, Omar hasta las golondrinas llevó para despedir la administración y es que dicen los gomezpalatinos que estaban mejor, cuando estaban peor, pero ya ves como son los conservadores que no entienden la cuarta transformación.
Algo parecido sucedió en la capital, acá no entendemos por qué la estrategia fue pedir solo el voto por el PT, pero la cosa es que no funcionó, el candidato del PAN casi dobleteó al tuyo y eso que es tu amigo de años, si te acuerdas de él, le dicen Gonzalo.
Pro mira Andrés no todo fue malo, se ganaron 20 municipios, ellos esperan los programas con ansia y los apoyos que se prometieron en campaña, todo parece indicar que el cartón de la candidata allá sí rindió fruto. Dicen los cuatroteístas que estás muy de buenas, me imagino que es porque ganaste 4 estados y con éstos, ya juntas 20. En una de esas y el próximo año también lleguen Coahuila y el EDOMEX.
Así que no le hagas mucho caso a los de enfrente, no saben aún si es que en serio hay tiro o son meras fantasías, ya ves como son Marko y Alito.
PD: dice Marina que cuando le respondes la carta, que sigue esperando.
Me despido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí