Inicio Artículos de Opinión ¿Lo hará?

¿Lo hará?

315
0

La crítica y la denuncia bajarán de nivel, salvo la impugnación que interpondrá Morena por lo inusitado del resultado de las elecciones. Las miradas se dirigirán a las primeras decisiones de Esteban Villegas, como: la integración de su equipo de gobierno, los perfiles de los funcionarios nos permitirán tener una aproximación del tipo de gobierno que nos espera.
Si los funcionarios pertenecen a grupos políticos o empresariales que buscan hacer dinero, por cobro de favores, pudiera ser mala señal. Pero si los perfiles generan percepción de honestidad y no de voracidad o corrupción, las perspectivas serán más alentadoras.
Después de las vaciladas de campaña, en donde se promete “El toro y el moro”, vendrá el proyecto real, en el cual, por supuesto, Esteban Villegas deberá integrar sus propuestas sociales.
La generación de empleos es una ilusión de los duranguenses que deberá avanzar, con salarios dignos y estables, eliminar el outsoursing practicado con particular algarabía por los empresarios locales, que dan empleo por tres meses, mal pagado, y luego despiden. Con ello se ahorran millonadas por pago de compensaciones, usando empresas intermediarias para la contratación, con lo cual elude demandas laborales y derechos constitucionales del trabajador. Es un tema urgente, Esteban… ¿Lo abordará?
No queremos que los únicos felices sean los del Paso TX. Con la flamante carretera super pavimentada, que servirá solo a ellos, para que salgan los productos de Durango hacia Texas, y para los “millonetas” que compra en Estados Unidos. Porque ni en sus peores pesadillas, se ven los texanos visitando Durango.
Ojalá que no se olvide construir carreteras seguras y de buena calidad, porque hay pendientes, como la Durango Guadalajara y Nayarit entre otras, que, como el puente del Bulevar Francisco Villa, es el cuento de nunca acabar.
Le espera, con respeto a la autonomía, poner orden en la UJED, qué en todos los temas, llámese administrativo, académico, cultural, deportivo y de investigación, anda “patas pa arriba”. Quizá sea necesario crear más universidades, con sentido social, con calidad académica, sin las mafias que han convertido a la UJED en verdadera cueva de Alí Babá. A este tema ¿Le entrará?
Durango está en los primeros lugares de corrupción en el país; pero no hay corruptos, no se sabe dónde están, menos quienes son, no se sabe cuánto nos cuesta en el estado. ¿Esteban hará una investigación al respecto? Porque hasta ahora la Contraloría, el Consejo anticorrupción, y otras dependencias para fiscalizar, son pura vacilada.
El gobierno de Estaban Villegas, en el concierto nacional, esta extremadamente frágil. Los empresarios de extrema derecha, con su proyecto de ataque al presidente, crearon un bloque de gobernadores llamados “federalistas”, terminaron haciendo el ridículo, se asegura que fueron costosas las consecuencias de esta aventura para Durango. Nunca se ha dicho cuánto costó esta disparatada, se calcula que cada reunión tenía un entre ocho y diez millones de pesos.
Villegas Villarreal ¿Se integrará al golpeteo que diariamente hace el PAN y el PRI al presidente y a su gobierno, por instrucciones de Claudio X Gonzáles, o, “pintará su raya”?
Permitirá la libertad de expresión en medios, o seguirá el control vía convenios y dádivas. ¿Hará mañanera? Todo es importante para que fije una posición. O no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí