Inicio Artículos de Opinión Los imperdibles del gabinete de EVV

Los imperdibles del gabinete de EVV

911
0

El lunes pasado, Esteban Villegas, ya como gobernador electo, empezó a develar lo que será la tónica respecto a la integración de los elementos claves que lo acompañarán en la próxima administración. Dio malas noticias a los empleomaniacos empedernidos. A aquellos que aseguran que en la función pública, no importa estar en primero, segundo o tercer nivel “lo importante es… estar”. Sin embargo esta forma de pensar resulta antípoda al pensamiento del que será el primer mandatario a partir del 15 de septiembre. Villegas Villareal , a dejado muy claro, que se realizará una renovación total en los puestos de primero y segundo nivel. Precisó sin ambages, que está en contra que la gente se eternice el los puestos, siendo lo mejor para evitar vicios, pero que además su gobierno estará integrado por hombres y mujeres que deberán generar resultados de forma inmediata.

Además la naturaleza de su gobierno será variopinta, ya que una parte de este estará formado por las propuestas de los tres institutos políticos que integraron la alianza #VaPorDurango PRI, PAN, PRD y que a la postre llevarán al gobernador electo, a la primera magistratura del Estado. Desde el inicio de la campaña, Esteban fue muy claro al decir, “junto vamos a ganar juntos vamos a gobernar”. Sin embargo el responsable del 100% de los resultados que brinde este gobierno, será el propio Esteban Villegas, por lo que los partidos políticos deberán ser muy cuidadosos en realizar las propuestas de los mejores hombres y mujeres de cada uno de los institutos políticos, ya que si estas designaciones pretenden que se realicen simplemente por acuerdos cupulares entre los partidos políticos, sin tomar en cuenta; capacidad, preparación, trayectoria, con toda seguridad serán desechados y no tendrán cabida dentro del próximo gobierno.

También Esteban, ha hablado de la inclusión de la sociedad civil, y por supuesto que respetará los lineamientos que marcan los nuevos tiempos en torno a equidad de género.
Así mismo, dio un manotazo a la especulación, desacreditando de forma tajante a todos los que pretenden aplicar sus dotes de clarividencia al sugerir los nombres de los próximos Secretarios de Gobierno, dejó muy claro que hasta este momento no hay nada para nadie, no existen acuerdos previos, promesas, o diálogos con alguna persona y algún compromiso en específico, afirmó que cualquier nombre o listado tienen como origen tan solo la falsedad y especulación.

Con lo antes expuesto, no tengo duda que los únicos puestos que pudieran estar seguros son los del propio Esteban Villegas y el puesto honorario de Marisol Rosso dentro del DIF.

Aunque me parece, que también veremos a un reducido grupo, que se podrían llamar: los “Estebanistas” el cual, estaría integrado por personas que hace mucho acompañan en su proyecto al hoy gobernador electo, y quienes aparte de poseer todas las características antes mencionadas, también cuentan con la plena confianza del próximo mandatario. La alta aceptación que tuvo Esteban en las urnas, generó grandes expectativas y deberá hacer un gobierno eficiente, sin duda lo logrará, pero … tendrá que acompañarse de los mejores, los imperdibles en el próximo gobierno … son solo los mejores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí