Inicio Artículos de Opinión La estrategia de seguridad está de la jodi…

La estrategia de seguridad está de la jodi…

294
0
CIUDAD DE MÉXICO, 22JUNIO2022.- Integrantes de la comunidad jesuita La Compañía de Jesús ofrecieron la noche de ayer una misa en honor a los religiosos Joaquín César Mora y Javier Campos Morales, asesinados el día lunes en Cerocahui, Chihuahua (comunidad Tarahumara). FOTO: TWITTER JESUITAS DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

Da coraje ver que no se avanza en materia de seguridad en México. Por los hechos violentos que se registran a diario, hay mucha gente encabro…nada le cuesta al presidente darle una revisadita a su estrategia de “abrazos no balazos”, pero sigue de aferrado, diciendo que las críticas de sus adversarios no le hacen mella, o sea, que todos juntos se la pe…la han criticado con justa razón, sin embargo, el inquilino de Palacio Nacional, señala que es muy irracional esa postura, pues argumenta que quieren que se utilice toda la fuerza del Estado, para que se armen los put…ha sostenido además, que le piden que no le tiemble la mano para aplicar “la ley del Talión”, “ojo por ojo, diente por diente”. No se trata de eso, pero que entienda que con 124 mil homicidios en lo que va de su sexenio, ese no es el camino correcto, tampoco que no le haga a la mama…

Da mucho de qué hablar el presidente con su cerrazón. De hecho, el Papa Francisco, a partir del asesinato de dos sacerdotes Jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, allá por la sierra Tarahumara de Chihuahua, levantó la voz por la violencia que se vive en nuestro país, pero al tabasqueño le valió madr…e indicó que pesé al pronunciamiento de la Santa Sede, no habrá ningún cambio. La Conferencia del Episcopado Mexicano, le ha dicho que algo no está funcionando, y le hizo una invitación “a reflexionar y tomar una nueva dirección”. No nos hagamos güe…y es que, hemos sido testigos de la forma en la que ha proliferado la violencia, que pone a temblar a la población. En serio, algo se está haciendo mal, no nos hagamos pen…

Lejos de disminuir los índices delictivos, como lo afirma Palacio Nacional, la violencia está de la chin…cada día se recrudece, y en muchas entidades, la situación todavía es más cul…era lógico pensar que ante un escenario de absoluta impunidad, algunos indicadores se dispararan, como es el caso de los desaparecidos, que están por el orden de las 31 mil personas en lo que va del sexenio, según la Comisión Nacional de Búsqueda. Esto es real, aunque el presidente tenga otros datos. La bronca es que no le hace frente a esta realidad, y lo más fácil es señalar que es por culpa del pasado, todo por la bab…osada estrategia fallida de Felipe Calderón, entonces, ya valimos madr…es necesario que nos esperemos que AMLO termine su mandato, y luego de unos años, entonces sí, le podremos exigir que se haga responsable, mírenlo que cabr…honestamente, que no ma…

Me es muy difícil pensar que las cosas no van a cambiar, y que por más que pida el “Pueblo Sabio” que se hagan cosas diferentes, para detener la inseguridad, no se hace nada, nomás porque al señor se les hinchan los hue…bostezo al ver las mañaneras llenas de mensajes que no tienen sentido, pero es el canal de comunicación con el que gobierna el mandamás. Ni modo, hablando al Chi…le tenemos que entender a su forma de gobernar, pues mientras él sea quien dicte las estrategias en todas las materias, incluida la de seguridad, entre “abrazos y balazos”, seguiremos igual o peor de jodi…dos años le quedan al frente del país, así que, ¡no se desesperen!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí