Inicio Municipio de Durango Entrega Salum más equipamiento de pozos rurales

Entrega Salum más equipamiento de pozos rurales

312
0
  • En seis poblados de la capital, 668 familias contarán con un mejor servicio de agua potable. 
  • En esta Administración todas las comunidades fueron atendidas, afirma Alcalde.

El Presidente Municipal equipará los pozos de seis poblados de Durango, dentro de programa Agua Potable Rural, para que más familias cuenten con el vital líquido en sus comunidades, sobre todo en sus hogares, y así mejorar sus condiciones de vida.

Al poner en marcha el programa en la comunidad Primero de Mayo, el Alcalde capitalino dejó claro que en esta Administración no sólo se acudió a los poblados a escuchar sus problemas, sino también a resolverlos.

“A tres años de este Gobierno Municipal podemos decir que todas las comunidades fueron atendidas, con obras y diferentes acciones”, recalcó ante la presencia de Manuel Vargas, director local de Conagua. 

El presidente de la Junta Municipal del poblado  Primero de Mayo, Victorio Vázquez, agradeció el equipamiento de los pozos para contar con agua potable en su comunidad.

“Gracias por el equipamiento con celdas para el pozo, pero también por todos los apoyos que nos ha dado como suplemento alimenticio, aves de traspatio y huertos”, afirmó.

En su intervención, el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, resaltó que se beneficiarán 608 familias de los poblados San Miguel de Maravillas de Arriba, El Toboso, 16 de Septiembre, La Luz, Primero de Mayo y Puerta de Santiago (Bayacora). 

Estas acciones que alcanzan un millón 124 mil 761 pesos de inversión, consisten en el equipamiento fotovoltaico de los pozos profundos de agua potable; además, se instalarán bombas nuevas y paneles solares para generar la energía que requieren.

La mayor obra que va a dejar Salum es la honestidad, la cual se refleja en más resultados para los duranguenses, como el equipamiento de estos pozos y muchas obras más en el medio rural, concluyó el funcionario municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí