Inicio Gobierno del Estado Mejora la vida de 300 familias de la zona norte de la...

Mejora la vida de 300 familias de la zona norte de la capital: Aispuro

264
0
  • Se invierten 21 MDP en más de 300 acciones de vivienda.
  • Continuará llevando certidumbre jurídica con el trámite gratuito de títulos de propiedad.

A pocas semanas de concluir la actual administración estatal, más de 300 familias se benefician con acciones de vivienda, dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al supervisar avances de las obras y a la par dar inicio a la construcción de cuartos adicionales, baños y techos de concreto a través del programa de Infraestructura Social Básica 2022.

Estas acciones en conjunto representan una inversión por el orden de los 21 millones de pesos, gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado, que vienen a dignificar la vida de las familias, además de contribuir a una mejor salud, especialmente en esta época de pandemia, expuso el mandatario.

El Ejecutivo Estatal además de constatar los avances, fue partícipe de colocar una losa de concreto en una vivienda de la colonia Luz y Esperanza, la cual forma parte de las más de 100 acciones de esta índole, así como 150 cuartos adicionales y 60 baños en coordinación con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda del Estado (Coesvi). 

Aispuro Torres señaló que, tan solo en el municipio de Durango se han realizado 500 mil acciones de vivienda en coordinación con la Coesvi y la Secretaría de Bienestar, anunció que en breve continuarán con la legalización de viviendas para que las familias cuenten con certeza jurídica de sus propiedades. 

El titular de la Coesvi, Rodolfo Guerrero García, dijo que entre las colonias beneficiadas, están las de la periferia de la zona norte como la José Ángel Leal, El Ciprés, Arturo Gamiz, Morelos, Amalia Solorzano, Lázaro Cárdenas, entre otras, atendiendo el rezago existente en hacinamiento, resultados que se reflejan en los indicadores de pobreza del CONEVAL.

En esta supervisión e inicio de obras, también estuvo del secretario del Bienestar Jaime Rivas Loaiza, quien informó sobre las miles de acciones que se han realizado en este gobierno, mil 22 cuartos adicionales, mil 131 techos, baños 236, piso firmes 590 calentadores solares, 2 mil 857, mil 800 estufas ecológicas y 2 mil 192 tinacos, tan solo en la capital.

En representación del alcalde Jorge Salum del Palacio, el titular del Instituto Municipal de la Vivienda, José Flores Hernández destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno Estatal para atender las obras prioritarias.

En este evento también estuvieron los diputados, Ricardo López Pescador, Alejandro Mojica, el regidor Francisco Londres Botello, la lideresa de la colonia Luz y Esperanza Librada Martínez y en representación de los beneficiarios, la señora María de los Ángeles Rodríguez. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí