Inicio Gobierno del Estado Entregan  Aispuro y Salum, semipeatonalización de calle Bruno Martínez

Entregan  Aispuro y Salum, semipeatonalización de calle Bruno Martínez

285
0
  • Se invirtieron más de 5 MDP en guarniciones cenefa, pavimento vehicular, banqueta de loseta, entre otras: JRAT

Un espacio más que realza la imagen urbana de nuestro Centro Histórico, que fomenta el turismo y enaltece el patrimonio cultural de Durango, es la obra de semipeatonalización de la calle Bruno Martínez en el tramo de 5 de Febrero hasta la avenida 20 de Noviembre y que en el marco de la celebración del aniversario 459 de la Fundación de la Ciudad de Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, acompañado del alcalde Jorge Salum del Palacio, entregaron a la ciudadanía.

Es una obra que viene a complementar el rescate y mejoramiento de esta zona del centro de nuestra ciudad capital; un lugar donde la gente podrá caminar con mayor comodidad, seguridad y seguirá el tránsito para los vehículos”, destacó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Al respecto, Aispuro Torres detalló que la calle Bruno Martínez es parte del paquete de obras que se han venido haciendo para embellecer el Centro Histórico, como fue la peatonalización de las calles Hidalgo, 5 de Febrero y las 16 manzanas en donde se introdujeron cableado subterráneo como en las calles de Madero a Miguel de Cervantes por 5 de febrero, 20 de Noviembre y las calles trasversales.

Estos trabajos representaron una inversión de más de 5 millones de pesos, en lo que fue la construcción de 120 metros lineales de guarniciones, mil 284 metros cuadrados de calle, colocación de cenefa de concreto premezclado con estampado, construcción de pavimento vehicular de concreto, banqueta de loseta de piedra prefabricada de concreto, entre otras.

Se llevó a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2020 y la calidad de los materiales y de la mano de obra, representaron una prioridad a fin de entregar una obra que representará también un impulso a la economía ya que sin duda, reactivará e incrementará el uso comercial en este sector.

“Sintámonos orgullosos de lo que hemos  logrado y lo que nos falta por hacer, porque Durango es un mejor lugar para vivir con más seguridad, paz social y nueva infraestructura urbana que hemos construido en coordinación con el municipio, los diferentes sectores, los trabajadores, más las áreas de seguridad para que la ciudad y el estado sean de los más seguros del país”, finalizó el Gobernador.

En el corte listón de la semipeatonalización estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación del H. Congreso del Estado, José Ricardo López Pescador, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ramón Guzmán Benavente, el titular de la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí