Inicio Artículos de Opinión PRI: choque entre diputados y ex gobernadores

PRI: choque entre diputados y ex gobernadores

314
0

Bastante movida esta semana, mientras los diputados del PRI abordan la tribuna de la cámara de Diputados para defender a su líder de partido Alejandro Moreno (alito), de quien “dicen” es perseguido político, quince ex gobernadores priistas le piden que renuncie a la presidencia del PRI.

Este choque de trenes ahonda la crisis priista, los ex gobernadores desconocen autoridad moral de Alito para representar el priismo nacional. Los diputados de Partido Acción Nacional (PAN), solo ven con pena y desconcierto como se los están llevando al baile. 

El presidente del PAN Marko Cortés, hizo una declaración de defensa de su par priista, asegurando que hay persecución política, no ha vuelto a hacer declaraciones al respecto. 

Por otra parte, hay filtraciones de que en un celular de Alito, encontraron desnudos de diputadas federales, hasta este momento, ninguna lo ha negado, ni han interpuesto denuncias por calumnias y difamación, ni han acudido a derechos humanos a interponer su queja.

Por si esto no fuera poco, filtran un audio, en donde dónde Alito, usa un lenguaje por demás obsceno, en contra de poderosos empresarios que se supone ayudan económicamente al PRI. Quienes conocen de cerca a Alito, aseguran que esa es su forma de expresarse, un tipo vulgar, de allí que los mismo quince ex gobernadores que piden su separación del cargo, le señalen esta forma de dirigirse contra los empresarios, a los que a nivel nacional los pone en vergüenza.

La ofensiva, súper mansión que Alito tiene en exclusiva zona residencial de Campeche, con valor de decenas de millones de pesos, obras de arte, carros de lujo de varios millones de pesos, y otros desplantes de potentado, nos mueven a una reflexión ¿Cuánto gana un ex gobernador, un diputado federal y un presidente de un partido en picada, para que acumule una riqueza tan grande? 

Millones de mexicanos, con nuestro salario y el salario de nuestros hijos y nietos, y quizá de dos o tres generaciones, no llegaríamos a juntar solo lo que cuesta la soberbia casa de Alito. Los priistas que defienden a su líder, están obligados a decirle al pueblo de México, como un político de su partido llega a acumular tal riqueza. Lamentable que aún hay defensores del oprobio y la estulticia.

Serán las mismas voces las que salgan a defender a su ex presidente Enrique Peña Nieto, señalado de con miembros de su familia, ser propietarios de empresas bajo sospecha de mover capitales por varios miles de millones de pesos, de manera irregular.

Peña Nieto, se apresuró a contestar por Redes, dijo que: “ante los cuestionamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), esta cierto que le permitirán aclarar cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio y demostrar la legalidad del mismo”

Para dar una idea del saqueo que hacían de México, y las ganancias brutales de los políticos, sin contar las grandes fortunas estatales y hasta municipales, citaremos lo que también circula en Redes: “Son 48 mil millones de pesos, decomisados en el banco de Andorra a veinte y tres priistas por no justificar la procedencia de dichos recursos; se incluye a Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gambo Patrón, César Camacho Solís, Enrique Ochoa Reza. Sobre esto, Ni Krause, ni López Doriga, Ni la señora Dresser, Ni Brozo, Ni Carlos Loret, Ni Uresti, mencionan nada. Que malo. O no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí