Inicio Congreso del Estado Importante tener visión madura ante uso medicinal de cannabis

Importante tener visión madura ante uso medicinal de cannabis

280
0
  • Visibilicemos los desafíos de las personas que padecen alguna enfermedad  crónica: Fernández Padilla

El diputado J. Carmen Fernández Padilla convocó a las autoridades de salud y a la sociedad en general a  tener una visión madura y científica ante el uso medicinal de cannabis, visibilizando las condiciones y desafíos de las personas que padecen alguna enfermedad de manera crónica.

“Debemos visibilizar las condiciones y desafíos de las personas que padecen alguna enfermedad crónica, ya que el uso de la medicina de Cannabis puede mejorar su tratamiento y calidad de vida”, precisó.

Lo anterior, en virtud de que en la actualidad se considera el uso terapéutico de esta planta como un coadyuvante en el tratamiento de algunas patologías con son glaucoma, artritis reumatoide, VIH, Alzheimer, asma, cáncer, dolores crónicos de difícil control, enfermedad de Crohn, epilepsia, esclerosis múltiple, insomnio y Parkinson.

Por ello, durante la sesión de la Comisión Permanente, consideró importante  avanzar en la regularización del cannabis y contar con todo el andamiaje regulatorio que haga posible su uso efectivo, con la finalidad de realizar un cambio en la política del país.

De esta manera, reflexionó en la necesidad de ponerse en el lugar  de las personas que padecen cáncer,  dolores crónicos o  esclerosis múltiple, por citar algunas y de esta forma ser conscientes de lo que viven día a día.

“Se han hecho estudios que con el aceite de cannabis  se han controlado en un 90 por ciento los padecimientos de muchas personas,  contrario a otros medicamentos, como son las pastillas que no tienen el mismo resultado”, puntualizó.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que busquen soluciones médicas con el uso de cannabis.

Recordó que en  México la Cámara de Diputados aprueba el uso medicinal de la marihuana el 13 de diciembre del 2016. Se elimina la prohibición y penalización del uso medicinal, lo cual quedó a cargo de la Secretaría de Salud, la regularización del cultivo y obtención de la planta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí