Inicio Artículos de Opinión La última de Aispuro

La última de Aispuro

366
0

Qué complicado ha de ser iniciar una administración con la anterior dilapidada y endeudada; qué difícil ha de ser pretender un proyecto de trabajo y encontrarse con que los compromisos fiscales en la entidad están comprometidos; qué injusto que hoy Durango, sea la única entidad del país con un nivel de endeudamiento elevado, en semáforo rojo según los indicadores de la Secretaria de Hacienda.

¿Qué ha pasado en Durango? 

Sin duda que el Gobernador Aispuro,  tendrá que enfrentar varios cuestionamientos, principalmente de la sociedad, pero también de la administración entrante, ya que el término de su sexenio no podría ser más complicado. Por un lado enfrenta juicios sumarios de comunicadores, por el trato déspota de su equipo de comunicación, además de la ya conocida llamada telefónica que le  hiciera personalmente al periodista Iván Soto. También deberá explicar la falta de resultados en obra pública, la conclusión del llamado “puente encantado”, o aspectos de transparencia en el manejo de la fiscalía y de ataque a la corrupción, sobretodo, en la imposición de perfiles afines a sus necesidades. Pero, definitivamente, el mayor de los cuestionamientos será en el manejo de las finanzas y los recursos a lo largo de su sexenio, ya que conforme a lo publicado por la Secretaria de Hacienda, Durango, está imposibilitado para solicitar créditos o financiamiento en el 2023, situación que llevará a la próxima administración, a enfrentar estrategias administrativas muy duras ante la falta de liquidez y eso, derivará en complicaciones para la gobernabilidad de la entidad.

El panorama aunque con nubes grises, no es fatídico del todo, ya que se avecina de mucha gestión y labor de convencimiento, por parte de la próxima administración que encabezará Esteban Villegas; El gobernador electo, deberá mantener una coordinación constante entre los tres poderes, ya que con las deudas que les han dejado a los municipios, tampoco tendrá una tarea sencilla al interior. Quizá por ello, es que se ha visto muy activo al Dr. Villegas Villarreal en reuniones con distintos secretarios federales y en oficinas en la capital del país, sabe bien que el tiempo no perdona y mientras antes, mejor para Durango.

Por lo pronto ya está la feria, no sabemos con qué feria se este costeando, pero ha sido bien recibida por los ciudadanos que aunque expuestos a una nueva ola de COVID, quizá no están enterados de esta complicada situación económica que hoy enfrenta nuestro estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí