Inicio Municipio de Durango Rehabilita Salum 28 fuentes en la ciudad

Rehabilita Salum 28 fuentes en la ciudad

271
0
  • Con el programa Fuentes al 100, mejora el paisaje urbano y los jardines de la ciudad
  • Todo esto es posible gracias al uso eficiente de los recursos y la transparencia del Alcalde 

Como parte del mejoramiento y cuidado de espacios públicos, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó la rehabilitación de la fuente ubicada en el jardín de la colonia Silvestre Dorador, mejor conocida como Obrera, con la cual suma 28.

De las 49 fuentes que existen en la capital, se lleva un avance importante para recuperar estas fuentes, tal como ha sido en otros lugares como en la Plaza de Armas, los jardines Independencia, Nazas, Juan Pablo II, Nueva Vizcaya y el de prolongación Negrete, confirmó el Alcalde capitalino.

“Con el programa Fuentes al 100 mejoramos de manera sustantiva el paisaje urbano, con un esfuerzo extraordinario en jardines que requieren de un sistema de riego, porque no sólo es recolección de basura, pintura de guarniciones”, expresó.

Con estas rehabilitaciones además se bringa a la ciudadanía una mejor imagen de las áreas verdes y plazas, se fomenta una cultura ecológica incluyente y participativa para el cuidado, mantenimiento y disfrute de los espacios públicos en un entorno social y familiar.

Gabriel Mendoza Ávila, director municipal de Servicios Públicos, destacó que había fuentes que tenían más de 15 o 18 años que no funcionaban, ahora operarán al 100 por ciento. 

Explicó que en 2022 se crearon 33 áreas desérticas y se rehabilitaron ocho más, al igual que cuatro sistemas de riego; en algunos camellones se cortó el suministro de agua potable para meter cisterna y usar el agua tratada como es debido. 

El regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Ayuntamiento, manifestó que con responsabilidad la ciudadanía ahora cuenta con mejores áreas verdes y de esparcimiento, gracias al compromiso del Alcalde Jorge Salum.

Asimismo, la regidora y presidenta de la Comisión de Ecología, Gabriela Vázquez Chacón, dejó claro que el trabajo en equipo multiplica los resultados, ya que a eso le apostó la Dirección Municipal de Servicios Públicos, en especial el Presidente Salum del Palacio.

Todo esto es posible gracias al uso eficiente de los recursos y la transparencia de esta Administración, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí