Inicio Artículos de Opinión Revive el drama de Ayotzinapa

Revive el drama de Ayotzinapa

381
0

No habían transcurrido ni tres horas de la detención del ex procurador general de la república Jesús Murillo Karam, cuando el PRI calificó la detención como parte de una persecución política, posteriormente, el PAN se uniría, sin que dieran sustento a su posición, lo cual sin duda es grotesco.

Ricardo Anaya es perseguido político, porque según el Prian, es el único que puede ganar la presidencia de la república a Morena. Alejandro Moreno (Alito), es perseguido político, porque no apoyó la reforma eléctrica.  De Murillo Karam, aún no dicen porque es preso político, y como ellos, todos los corruptos y represores que sean encarcelados, serán víctimas de la ferocidad del gobierno paranoico de López Obrador, según la derecha.

El próximo mártir seguramente será Tomás Zerón, implicado en la desaparición de los normalistas, y comprobada participación en la detención de personas, a las que se obligó a aceptar culpabilidad mediante torturas medievales. 

La derecha, en su afán de defender a Murillo karam, solo les falta retomar a su ex presidente Peña Nieto, que dijera a los padres de los jóvenes desaparecidos, “supérenlo”, o al infame “periodista” Carlos Marín, que en un programa de análisis de televisa, pidió que los padres de éstos jóvenes se disculparan con Murillo Karam, por las acusaciones que le hacían, un hecho que pasará a la historia negra del periodismo en México. 

En las angustiosas defensas de los torturadores, algunos de los llamados generadores de opinión, han llegado a calificar la tragedia de Ayotzinapa como un show, como sí las madres que llevan a cuestas el dolor de no saber de sus hijos, fuera un espectáculo como el de la India María, o la India Yuridia.

El estado de Guerrero, a partir de los hechos de la normal rural, fue estremecido como todo el país, por la bárbara acción en contra de los jóvenes estudiantes. El estado de México colinda con el estado de Guerrero, comparten condiciones económicas, procesos históricos, culturales y hasta idioma original. 

De la zona rural del estado de México también salen jóvenes a estudiar a Ayotzinapa. El que el Prian afirme que los torturadores sean presos políticos, sin duda tendrá un costo en las elecciones para gobernador del estado el próximo año.

En temas de la aldea, dirigentes sindicales de la UJED, acompañaron al rector para solicitar al gobierno del estado 300 millones que adeudan. Cuando solo faltan días para que esta administración termine, es evidente que la reacción es tardía.

Uno de los logros de la marcha histórica de los sindicatos universitarios, fue que el gobierno se comprometiera a pagar el adeudo en varias emisiones, solo entregó diez millones de pesos y se suspendieron los pagos, sindicatos y rectoría por meses no dijeron nada, se desarticularon, ahora, faltando un cuarto para las doce reaccionan.

 De participaciones federales, dijo el Rector Solís Ríos, se adeudan 180 millones que ya se habían enviado para que las entregara el gobierno del estado, esto lo notificó a la secretaria de educación, quienes, afirmó, que notificó ésta situación a la Secretaría de Hacienda, de la Función Pública, y a la Auditoria Superior de la Federación. 

Desde el mes de abril, hemos estado en pláticas sin resultados, dijo el rector, es claro que esto requería acciones de presión porque los tiempos se venían encima, al parecer, a nadie le interesó hacerlo.

Lo más extraño, es que en una ceremonia institucional el 16 de agosto, el rector Rubén Solís agradeció al gobernador el apoyo a la universidad, todo esto está rarísimo. Lo que flota en el aire es que existe presunción de peculado que amerita una demanda, esperemos se haga. O no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí