Inicio Artículos de Opinión Con todo y arcas vacías, Toño debe salir avante, los primeros 100...

Con todo y arcas vacías, Toño debe salir avante, los primeros 100 días.

490
0

El próximo miércoles 31 de agosto, dentro del entorno de una sesión solemne del  Ayuntamiento del Municipio de Durango, ( 2022 – 2025) tomará posesión como presidente municipal capitalino, Jose antonio Ochoa Rodriguez, (Toño Ochoa) el magno evento; se llevará acabo en las instalaciones del Auditorio del Pueblo, en punto de las 11 horas. Toño Ochoa, será el tercer alcalde emanado de las filas de Acción Nacional. (PAN)  El primero fue el hoy ex panista; Rodolfo Elizondo Torres,  (1983 – 1986) siendo el  segundo, Jorge Salum Del Palacio.  (2019 – 2022) Toño será el tercero, y si bien es cierto que su arribo es por la alianza #VaPorDurango, constituida por PRI/PAN/PRD, se trata de  un panista de cepa. 

Ochoa Rodríguez, de ninguna forma es  un improvisado, a lo largo de su carrera política, ha expresado en varias ocasiones; su aspiración de llegar a ser “el primer edil capitalino”, y asegura se ha preparado para ello. Esta nueva Investidura, también lo trasforma de forma natural en el “primer panista” del estado, ya que será el militante del partido albiazul, que gobierne el municipio más importante de nuestra entidad federativa. Pero en temas partidistas tampoco es un neófito, basta recordar que fue  secretario general de su partido, además de jefe estatal (de forma interina). Y no se puede pasar por alto, sus éxitos como cordinador de campañas de algunos de sus correligionarios, como es el caso del  alcalde Jorge Salum, la diputada federal Gina Campuzano, y de la actual presidenta del PAN, Verónica Pérez. No se deben omitir, los triunfos personales que ha dado a su partido; ganando como diputado en tres ocasiones, incluido el del 2018, donde se dio el tsunami morenista, siendo el único que pudo ganar un distrito en la capital. De tal forma que no sería posible tratar de regatear su legítima influencia en las decisiones partidistas, además que seguramente el próximo  dirigente  que se elegirá en diciembre, tendrá que ser palomeado por JAO.

Sin embargo, la prioridad de Toño durante los próximos tres años será la capital, tanto así que dijo de forma metafórica… ¡me casare con Durango!, además aseguró, como un claro reconocimiento a la administración de Jorge Salum, financieramente nos están entregando la casa en orden, ahora nos toca ponerla bonita. Parece que Toño tiene muy claro lo que hay que hacer, sin embargo no será nada fácil. No se puede regatear el trabajo de la actual administración, pero esta se enfocó de gran manera a la obra hidráulica, al pago de deudas, a la compra de maquinaria, y muchas cosas prioritarias pero invisibles. Del nuevo gobierno se tienen grandes expectativas, de inmediato se tendrá que trabajar para resolver el eterno problema del pavimento, las banquetas del centro histórico, parques y jardines, que merece junto con otras cosas un especial atención, esto dentro de los primeros 100 días.

El nuevo alcalde, se encontrara con las arcas vacías, producto de la deuda que tiene el  Gobierno del Estado con los municipios, la cual se espera se resolverá, o avanzará de forma importante  con la llegada del nuevo gobierno estatal. Toño, tendrá el respaldo de los regidores del PRI y  PAN Que seguramente serán coordinados por Toño Morales, y Gaby Vázquez Chacón respectivamente, pero tendrá que lograr qué; fuera de lo político, cuando la prioridad sea Durango, se sumen a su causa los regidores de Movimiento Ciudadano y MORENA, Coordinados por María Marta Palencia y Silverio Álvarez, y hasta es probable que convenza a Primitivo Ríos, de dejar de votar lo que le ordena Gonzalo, y piense un poco en Durango. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí