Inicio Gobierno del Estado Esteban demuestra con acciones, el respaldo a la educación

Esteban demuestra con acciones, el respaldo a la educación

326
0
  • Padres de familia de la Comarca Lagunera agradecieron el compromiso del Gobernador con el desarrollo académico de los niños y el apoyo a la economía familiar.

Con el arranque de la entrega de paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuito a cargo del gobernador Esteban Villegas Villarreal, los padres de familia agradecieron el apoyo a sus hijos estudiantes, ya que esto vendrá a motivarlos en sus actividades académicas, mientras que a ellos les ayudará en la economía familiar.

Y es que el Mandatario Estatal inició en la Laguna con la distribución por todo Durango de 206 mil 309 paquetes de útiles escolares para preescolar y primaria, así como de más de tres millones de libro de texto para preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, esto en compañía de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera.

Durante la entrega de estos apoyos, diversos padres de familia y docentes se mostraron complacidos por el respaldo que el titular del Poder Ejecutivo brinda al sector educativo, con el objetivo de incentivar a los alumnos y evitar el rezago académico que dejó la pandemia.

En este sentido, la señora Perla Oyuki, madre de un alumno de la escuela primaria “Benito Juárez”, indicó que la entrega de estos útiles escolares para los alumnos, resultan de gran importancia para las familias, porque se viven momentos difíciles en lo economía con el incremento significativo en los precios de diversos artículos de primera necesidad, y lo otorgado por el Gobernador, genera un ahorro para los padres.

Lo mismo pasa con las madres solteras que son jefas de familia, quienes tienen complicaciones para sacar adelante a sus hijos, por eso, agradecieron la empatía de Esteban Villegas con la gente que más lo necesita.

Por su parte, la Coordinadora de Educación Preescolar de la Región Laguna, Laura Estela García Galván, dejó claro que hay un interés del nuevo Gobernador con la educación y el desarrollo de los alumnos, pero también con la salud, porque su trayectoria médica, porque los alumnos tienen dificultades en desarrollarse si cuentan con problemas económicos, familiares, sociales, psicológicos y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí