Inicio Gobierno del Estado Va gobierno de Esteban por reivindicación de contralorías; recuperarán confianza de sociedad

Va gobierno de Esteban por reivindicación de contralorías; recuperarán confianza de sociedad

273
0
  • Promoverá con los municipios el fortalecimiento de acciones de control, auditorías y prevención tanto de faltas administrativas como de actos de corrupción.
  • Se instala la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M).

El gobernador Esteban Villegas Villarreal ha demandado reivindicar el trabajo de las contralorías para recuperar la confianza de la gente, con gobiernos transparentes y Órganos de Control capacitados, por eso se trabaja en ello desde la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOED), de la mano con el Poder Ejecutivo y ayuntamientos.

Tras instalar la Comisión Permanente de Contralores Estado- Municipios (CPCE-M), Tania Hernández Maldonado resaltó la coordinación que se promoverá con los municipios para fortalecer las acciones de control, auditoría y prevención tanto de faltas administrativas como de actos de corrupción.

Durante el desarrollo de la Segunda Reunión Plenaria 2022 del órgano colegiado, la Contralora rindió protesta como Presidenta del mismo y se eligió al municipio de Vicente Guerrero como coordinador estatal, además por medio de insaculación a los coordinadores regionales en los contralores de Pueblo Nuevo, Otáez, Mapimí, Santa Clara, San Juan del Río y Súchil.

Se apoyará que los ayuntamientos para que puedan cumplir con sus obligaciones de transparencia y a promover que los servidores públicos se rijan con ética y respeto a las leyes que les apliquen, siempre con privilegio al buen trato hacia los ciudadanos.

Durante la jornada de trabajo de la CPCE-M se signaron convenios para el uso y aprovechamiento de la plataforma Declara Durango para presentar las declaraciones patrimoniales y de intereses, capacitación en temas de los procesos de entrega-recepción.

Orientación para el inicio de procedimientos de presunta responsabilidad por faltas administrativas, para la conformación e integración de expedientes técnicos y unitarios de obra, bitácora electrónica, de igual forma se estableció el vínculo para colaborar en Contraloría Social y el Sistema Estatal de Denuncias.

Dentro de la Primera Jornada Estatal de Coordinación y Vinculación con Municipios que encabezó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, la titular de la SECOED, ofreció a los municipios la posibilidad de compartir el uso de la plataforma Declara Durango, el Ayuntamiento de Guadalupe Victoria fue el primero en renovar con el alcalde David Zepeda Ramos y el contralor Iván Saucedo Delgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí