Inicio Gobierno del Estado Construimos para el futuro de Durango; ciudadanos no pagarán por el pasado:...

Construimos para el futuro de Durango; ciudadanos no pagarán por el pasado: Esteban

307
0
  • Se transparentará cada peso que la ciudadanía pague por impuestos y derechos, afirmó el Gobernador.
  • Replaqueo 2023 tendrá beneficios en materia de seguridad con tecnologías innovadoras. 

“Las contribuciones de los ciudadanos no serán para pagar por el pasado, sino para construir hacia el futuro que Durango necesita”, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al presentar un diagnóstico de la problemática financiera actual que vive la entidad, esto ante los medios de comunicación; allí pidió la confianza de la sociedad para resolver los problemas, ya que se trabaja en una Estrategia de Saneamiento para salir adelante.

Al mostrar su indignación al igual que los ciudadanos ante el desorden financiero encontrado en el Gobierno del Estado, el Mandatario Estatal, fue claro al señalar que ni él ni su Gabinete serán tapadera de nadie, por ello, ya se avanza en la impartición de justicia de los involucrados.

Ante medios de comunicación, el Gobernador explicó de manera sencilla cómo se pretenden pagar los 25 mil millones de pesos de la deuda total de la entidad; 12 mil 500 millones a corto plazo y otros 12 mil 500 a largo plazo. Se busca salir del “semáforo rojo” y finiquitar los adeudos que se tienen con el SAT, para posteriormente realizar una reingeniería financiera que permita llegar a un 2023 mucho más sano.

Villegas Villarreal, recordó que para hacer frente a compromisos y eficientar el gasto, desde el primer día de su gobierno, se realizaron 6 medidas para ajustar el cinturón: bajar los sueldos a funcionarios de primer nivel a lo mínimo, disminuir los viáticos, eliminar los celulares oficiales, detectar y retirar aviadores; así como reducir el gasto en gasolina y se eliminación de las compensaciones extraordinarias.

“El compromiso es transparentar cada peso que la ciudadanía pague por impuestos y derechos”, apuntó al dejar en claro que el Replaqueo, no es para pagar nada del pasado sino para proyectar el futuro que necesita Durango y entre las prioridades, es para fortalecer la seguridad con tecnologías innovadoras para detectar vehículos irregulares, ya que el 50 por ciento de los delitos que se cometen, portan placas sobrepuestas.

“Nos va ir bien, ustedes lo van a empezar a ver, estamos agarrando el hilo a todos los problemas heredados; vienen cosas buenas y no vamos a descansar hasta que se cumplan”, reiteró el gobernador Esteban Villegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí