Inicio Gobierno del Estado Prevenir el cáncer de mama es hablar de vida: Marisol Roso

Prevenir el cáncer de mama es hablar de vida: Marisol Roso

287
0
  • En Durango se trabajará todos los días para evitar esta enfermedad; ya se realizaron dos mil 200 mastografías y se espera llegar a las tres mil 500.
  • Dan vida a moño rosa gigante con pacientes y familiares de sobrevivientes de cáncer de mama, personal del DIF y CECAN.
  • En 19 días, la dinámica de Café Rosa ha tocado cada rincón del estado.

En Durango trabajaremos todos los días, durante los próximos seis años para salvar vidas, expresó la presidenta de DIF Estatal, Marisol Rosso de Villegas al conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la conformación de un moño gigante que simboliza la importancia de la prevención y detección oportuna de dicha enfermedad.

“Este moño representa la esperanza, esa luz que vamos a estar trabajando en estos próximos seis años para la prevención del cáncer de mama; no es hablar de cifras, es hablar de una vida, es hablar de todas las vidas que podemos salvar”, dijo Marisol Rosso al mostrar su solidaridad junto con la de su esposo el gobernador Esteban Villegas, con las guerreras que luchan día a día para vencer este padecimiento.

Al destacar el avance en las actividades del Mes Rosa, la Presidenta del organismo asistencial, apuntó que gracias al interés y preocupación de la ciudadanía, a dos semanas de la instalación de módulos itinerantes equipados para llevar a cabo exámenes para la detección de cáncer de mama, a la fecha se han realizado alrededor de dos mil 200 mastografías y aseguró se superará la meta.

Recordó que conforme al registro del año anterior, se aplicaron dos mil 500 mastografías, por lo que confía que se rebase la meta de tres mil 500 en este año, esto gracias a que cada vez más duranguenses se unen a la campaña sobre el cuidado y prevención.

A través del DIF Estatal, hemos llevado en estos primeros 19 días del mes, la dinámica abierta y amena de los Cafés Rosas a las dependencias de los tres órdenes de Gobierno, los cuales han llegado ya a varios municipios del estado como Durango, Gómez Palacio, Canatlán, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria, donde se brinda información junto con los especialistas para romper con esas dudas miedos e interrogantes acerca de este tema.

“Vamos a cerrar el mes de octubre con una dinámica muy bonita como lo es la Marea Rosa, esta actividad que tenía ya años sin realizarse aquí en el estado de Durango y que hoy, por primera vez, la vamos a realizar en la región Laguna”, detalló al adelantar que, lo que se recabe en las inscripciones será donado íntegramente al patronato del Centro Estatal de Cancerología para comprar prótesis mamarias y realizar la reconstrucción de pacientes que han sufrido alguna mastectomía.

Adicionalmente en el marco del Día Internacional, Rosso Rivera encabezó la formación del moño rosa humano, con la participación de pacientes y familiares de sobrevivientes de cáncer de mama, personal del Centro Estatal de Cancerológia (CECAN), personal del DIF Estatal y personal del DIF Municipal, como símbolo del acompañamiento a todas las mujeres y hombres en enfrentan esta batalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí