Inicio Gobierno del Estado Se solidarizan Marisol y Esteban con víctimas del cáncer en “Caminata de...

Se solidarizan Marisol y Esteban con víctimas del cáncer en “Caminata de Luz y Esperanza”

314
0
  • Recordaron a todas aquellas personas que han sido derrotadas por esta enfermedad y mostraron su respaldo a quienes la padecen.
  • Aseguraron que irán con todo el corazón y fuerza para que con mensajes de prevención se haga conciencia y se reduzcan los fallecimientos por esta causa.

Desde el Centro Estatal de Cancerología hasta la Plaza Fundadores, el Gobernador Esteban Villegas y su esposa Marisol Rosso, encabezaron la “Caminata de Luz y Esperanza” en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, donde recordaron a las víctimas de esta enfermedad, pero también a aquellas que la vencieron y a quienes aún la padecen.

Al reconstruir la fe y la esperanza, nos vamos a meter con todo el corazón, las ganas y la fuerza para que en el 2023 se pueda decir que tenemos mucho menos mujeres que fallecieron por cáncer de mama, porque si se detecta a tiempo, es curable; “ojalá entre todos sembremos esta semilla y dentro de seis años podamos decir que en Durango hay bandera blanca en el tema de cáncer de mama porque todos hicimos la parte que nos tocaba”, les expresó el Mandatario a quienes participaron en esta actividad. 

También les reiteró, que todo lo que se recaude en la “Carrera Marea Rosa 5K” será donado específicamente al Centro Estatal de Cancerología (CECAN), con el objetivo que muchas mujeres a través de distintas fundaciones, sean valoradas clínicamente para que haya reconstrucciones de mama de forma gratuita.

“Les pido a todas las personas que escuchen su cuerpo, que se exploren, porque una determinación temprana salva tu vida; a nombre de todas las compañeras del ISSSTE, del IMSS, del CECAN, gracias a Marisol Rosso, a su esposo el Gobernador, les agradecemos por todo el apoyo, por la actividad del café rosa, que ha sido todo un éxito”, dijo la señora Maricruz García Juárez, sobreviviente de cáncer de mama.

En la “Caminata de Luz y Esperanza” también participaron familiares de personas que perdieron la lucha contra el cáncer, como María y Leonardo, que compartieron la experiencia de perder a dos de sus seres queridos, y que para ellos, prevenir la enfermedad es algo que no tiene palabras, por lo que acompañarlos en la caminata, representa revivirlos y sentir están entre ellos, y a la vez, enviar un mensaje de concienciación mujeres y hombres a que se realicen los estudios pertinentes. 

Por último, el alcalde de Durango, Antonio Ochoa, coincidió con el compromiso del Gobernador Esteban y su esposa Marisol Rosso, de cuidar de las familias, de los niños, niñas, pero también de las mujeres, de los adultos, porque lo más importante es la prevención, por eso el llamado de hacer revisiones constantes para una detección temprana que puede salvar vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí