Inicio Gobierno del Estado Con AC de EEUU, acercan Marisol y Esteban aparatos funcionales y gratuitos...

Con AC de EEUU, acercan Marisol y Esteban aparatos funcionales y gratuitos para los más vulnerables

289
0
  • Agradecieron a la fundación “Devices 4 the Disabled” de Chicago, Illinois por  apoyar a la gente de escasos recursos de los 39 municipios de Durango.

Durango tendrá la oportunidad de brindar apoyo inmediato y gratuito a la población más vulnerable gracias al respaldo que dará la Asociación Civil “Devices 4 The Disable”, que desde Chicago, Illinois, enviará diversos aparatos funcionales y hospitalarios a la población de diversos municipios de la entidad, por lo que a nombre de los duranguenses, el Gobernador Esteban Villegas y su esposa Marisol Rosso, agradecieron este gesto de ayuda.

A través del DIF Estatal, esta asociación pondrá al alcance de la gente de escasos recursos que padecen alguna discapacidad, las herramientas necesarias para llevar una mejor calidad de vida, expresó su presidenta; Marisol Rosso, al detallar que se recibirán desde muletas, andaderas, sillas de ruedas, sillas de rehabilitación, scooters, elevadores de pacientes y camas de hospital. 

Robert Shea, fundador y director de “Devices 4 The Disable”, dijo que también se encargan de restaurar equipos médicos usados para luego proporcionarlos de forma gratuita a quien más lo necesita, de ahí que el Gobernador Esteban Villegas y su esposa Marisol Roso agradecieran y reconocieran el compromiso de los directivos para elegir a Durango y desarrollar esta causa que atiende a las personas más vulnerables. 

El DIF Estatal se comprometió a trasladar los aparatos desde Chicago, donde se encuentra la asociación, distribuirlos a los municipios y entregarlos a personas que lo requieran, precisó la Presidenta de este sistema.

En esta reunión estuvieron presentes el director del DIF Estatal, Eduardo Díaz Juárez, la subdirectora operativa del organismo asistencial, Carmen Arrieta Briseño; el director de la fundación, Emiliano Rojas; Olivia Cervantes, voluntaria y Concepción Favela García, enfermera nacida en Durango, quien es la encargada de entregar los dispositivos médicos en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí