Inicio Gobierno del Estado Clausura COPRISED quirófanos de hospital “Santé” por casos de meningitis aséptica

Clausura COPRISED quirófanos de hospital “Santé” por casos de meningitis aséptica

Publicado en -
47
0
  • Hay dos casos de este padecimiento que se originaron en este nosocomio, en agosto pasado y cuyas pacientes se trasladaron al HG450.
  • Desde hace una semana se incautó medicamento anestésico en este lugar y de otros centros hospitalarios, además de llevar a cabo toma de muestras; se esperan resultados de pruebas.

Fueron clausurados por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED), dos quirófanos del hospital privado “Santé”, luego que de este lugar se registraran dos casos de meningitis aséptica en pacientes que tuvieron una intervención quirúrgica en agosto pasado, las cuales, en apoyo del Gobierno del Estado, se atienden en el Hospital 450.

Al mediodía de este domingo 6 de noviembre, acudió personal de la Secretaría de Salud adscrito a la COPRISED, al hospital en referencia ubicado en la calle Isauro Venzor #1136 oriente de la Zona Centro, para llevar a cabo acciones preventivas determinadas por el Comité de Seguridad en Salud.

Moisés Nájera Torres, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISED), reveló que desde hace una semana atrás ya se había asegurado medicamento anestésico de diversos hospitales privados, y hoy, se determinó suspender dos quirófanos del centro hospitalario “Santé”, donde fueron intervenidas dos pacientes con bloqueo y quienes se encuentran en este momento con inmunidad deprimida, y por tal motivo, fueron trasladadas al Hospital General 450 para su atención médica.

A dichas pacientes se les practicaron las cirugías en fechas pasadas y cuya etiología (estudio de las causas) está en investigación, además que los medicamentos asegurados se encuentran en laboratorios nacionales para su análisis. Por otro lado, existe un protocolo con las pacientes que arriban a los hospitales públicos para realizarles tomas de muestras de líquido cefalorraquídeo.

El funcionario informó que las investigaciones se mantienen, mientras tanto se llevan a cabo acciones preventivas para proteger la salud de pacientes que tuvieron cirugías con bloqueo, tal como lo indicó el Gobernador Esteban Villegas, por lo que recomendó a las mujeres embarazadas que estén al final de su proceso de gravidez, acudan a hospitales públicos como el Materno Infantil para que sean atendidas para su alumbramiento, ya que en estos lugares no se ha presentado ningún caso con meningitis aséptica.

Artículo anteriorOfrece la Administración Municipal de Leticia Herrera estudios de antígeno prostático a hombres mayores de 40 años, durante el mes de noviembre
Artículo siguienteMayor dignidad para las familias de la 12 de Diciembre: Toño Ochoa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí