Inicio Artículos de Opinión ¡Arranca el Gran Premio del PAN!  

¡Arranca el Gran Premio del PAN!  

280
0

Los registros de Mario Salazar, Gerardo Galaviz y Bernardo Loera, fueron aprobados por la Comisión Electoral Organizadora del PAN. Los tres pilotos, son ya, formalmente, candidatos de la escudería blanquiazul rumbo al gran Premio del Comité Estatal de Durango, en el que, de los 5,119 militantes que aparecen en su padrón, tendrán derecho al voto poco más de 5 mil, pues son quienes, primordialmente, cumplen con la antigüedad superior a un año de militancia. El próximo sucesor de Verónica Pérez, estará al volante de los destinos de Acción Nacional por los siguientes 3 años; será parte fundamental en las desiciones del proceso electoral 2023-2024, donde tratarán a toda costa que la bandera de cuadros blancos y negros, se extienda a su favor en diputaciones locales y federales, senadurías y desde luego, en la joya de la corona, la Presidencia de la República. 

El banderazo de salida es este viernes 18 de noviembre, para concluir campañas el 17 de diciembre. El Gran Premio se jugará en la jornada electiva del domingo 18, de ahí surgirá el nuevo piloto estatal blanquiazul. Ha trascendido que Fernando Rocha, panista forjado en la pista territorial de Durango capital, coordinará la campaña de Mario Salazar, quien en fórmula con Verónica González, para la secretaría General, comenzará su proselitismo en la pista Lagunera, acompañado por liderazgos como Carlos Maturino, Gaby Vázquez, Londres Botello y Alejandro Mojica. En los pits laguneros, lo estarán recibiendo Jorge Calero, Jaime Aguilera y Maricarmen Ávalos, entre otros. Dada la naturaleza de sus funciones, desde aquí lo seguirán con binoculares Alejandra Terrones, José Luis López Ibáñez y Víctor Joel Martínez. Durante 30 días de curvas y rectas, Mario tratará de mantener la velocidad con aceleración constante en el contacto con la militancia, relación que construyó mientras se desempeñó como Secretario General del Comité Estatal.

En Durango capital, arrancará su campaña Gerardo Galaviz en un enroque importante con Diana Barraza -quien se registró para secretaria general-, visitando subcomités bajo la coordinación de Paty Jiménez, mujer aguerrida que ha sabido ganarse un lugar importante en el panismo local. Pilotos de la vieja escudería como Alfredo Herrera Deras, Rómulo Campuzano, Pancho Esparza, Jorge Salum y Víctor Hugo Castañeda, se sumarán a Lorenzo Martínez Delgadillo, Claudia Hernández, Héctor Flores, Alfredo Herrera Duenweg, Meño de la Peña y al recién incorporado Javier Castrellón, para acompañar al piloto de Nuevo Ideal, durante los siguientes 30 días de intensa adrenalina en la pista, participando en los recorridos proselitistas, a fin de que se vea reflejado ese apoyo el 18 de diciembre. Galaviz y Salazar van muy parejos en la pista previa, habrá que ver si, en la primera curva de las campañas, se despega uno del otro.

Bernardo Loera y Ana Lilia Chávez, metieron el acelerador hasta el fondo. Paco González en la coordinación de campaña -durante los tiempos que le permita su labor como funcionario-, jugará un papel importante, pues al tener bien trabajada la pista territorial, hará los cambios de velocidad necesarios, con la finalidad de que el proyecto de Bernardo mejore sus tiempos. Con perfiles como Malena González, Gina Campuzano, Bonifacio Herrera, Gabino Varela, Noelia Martínez y Carlos Córdova, Loera Carrillo buscará emparejarse en la carrera con Salazar y Galaviz, para tratar de cerrar con “final de fotografía” el tercer sábado de diciembre, cuando el panismo abarrote el autódromo de las urnas, en los espacios dispuestos para celebrar la jornada electiva, donde, al final del día, uno de los tres pilotos: Mario, Gerardo o Bernardo, rociarán la botella del “champagne”, de la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí