Inicio Gobierno del Estado Durango contará con un Macrocentro de Refrendo y Replaqueo que dará agilidad...

Durango contará con un Macrocentro de Refrendo y Replaqueo que dará agilidad a trámites

279
0
  • A partir de este lunes 02 de enero, se podrán realizar pagos en el Macrocentro Multipago en las Instalaciones de la FENADU; el objetivo, tener un padrón confiable.
  • Quien adquirió placas del 21 de septiembre y al 31 de diciembre, se repondrán de manera gratuita en el 2023.
  • Ciudadanos se olvidarán de hacer filas en el sol y el frío; rapidez, 60 cajas disponibles en total.

Con el esquema de Refrendo y Replaqueo que impulsa el Gobierno de Esteban Villegas, Durango contará con un padrón vehicular confiable, transparente y seguro, destacó el director de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración, Eduardo Solís Nogueira, al informar que a partir de este próximo lunes 02 de enero, ya se podrán realizar pagos en el Macrocentro Multipago de las Instalaciones de la FENADU.

“La intención de este 2023 es tener todo muy afinado para que el contribuyente pueda acudir y hacer sus trámites de manera muy rápida, y esto nos permita tener un padrón vehicular confiable, que ayude a identificar y tener mucho control en el tema de seguridad”, apuntó Solís Nogueira, al explicar que esta contribución está enfocada a generar mayores recursos para desarrollar más obras y acciones sociales en favor de las familias duranguenses.

Detalló que, el refrendo y replanteo para automóvil, camión y autobús de uso particular, tendrá un costo de dos mil 844, ya con el 15 por ciento correspondiente al mes de enero; tres mil 006 en febrero con el 10 por ciento y tres mil 168 en marzo con el 5 por ciento de descuento.

Agregó que en este Gobierno, la contribución tiene valor, por ello, las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados o con discapacidad, tendrán un descuento del 50% durante todo el año y solamente pagarán mil 713 pesos, además de que en los centros de pago, se contará con espacios especiales para este sector de la población.

Aclaró también, que quienes hayan adquirido placas a partir del 21 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, se repondrán de manera gratuita en el 2023.

Es una preocupación del gobernador Esteban Villegas dar una atención a los contribuyentes de manera ágil y eficiente, por ello, se abrirá este Macrocentro Multipago, el cual tendrá un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas, además destacó que ciudadanos se olvidarán de hacer filas en el sol y el frío, ya que el trámite se hará con rapidez y para ello, se contará con 60 cajas disponibles en total.

Para finalizar, Solís Nogueira añadió a partir del próximo año quedarán inhabilitados los kioskos multipago de Plaza Hampton, Domingo Arrieta y Canelas; los demás operarán de manera habitual, aunque para los trámites vehiculares se destinará exclusivamente al Macro Centro de la FENADU para mayor agilidad en los trámites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí