Inicio Gobierno del Estado Prioriza SSD contratación de médicos y enfermeras

Prioriza SSD contratación de médicos y enfermeras

266
0
  • “No puede haber más personal administrativo que de salud; estamos saneando la Secretaría de Salud”: Irasema Kondo Padilla.
  • Personal inconforme no fue despedido, concluyó su contrato laboral de reciente creación, aclaró la funcionaria.

La contratación y fortalecimiento de personal médico y de enfermería es prioridad en el Gobierno de Esteban Villegas, por ello, con la reingeniería de recursos humanos que se lleva a cabo en la Secretaría de Salud del Estado, en los últimos tres meses se han contratado a más de 200 personas, dio a conocer la titular de dicha dependencia, Irasema Kondo Padilla.

Estas acciones obedecen a la instrucción del Gobernador, quien en reiteradas ocasiones ha mostrado su preocupación por la falta de personal médico y la saturación de personal administrativo, por lo que, una de sus promesas de campaña fue el saneamiento de esta dependencia que arrastraba vicios desde la administración anterior.

En este sentido, la Directora de los Servicios de Salud, aclaró que no se ha despedido a ningún trabajador y que ante inconformidades de algunos de ellos, precisó que únicamente no fueron renovados sus contratos de reciente creación que les fueron otorgados en 2022, y que además, se trata de puestos administrativos.

Añadió que en este último trimestre del año, han logrado contratar a 242 personas entre enfermeras, enfermeros, médicos y especialistas; “esto sin duda obedece a la encomienda del Gobernador de hacer un saneamiento administrativo al interior de la Secretaría, pero sobre, todo priorizando la calidad de la atención y fortaleciendo las áreas clínicas”, comentó.

En cuanto al número total de contratos no renovados, Irasema Kondo, especificó que  fueron 36, de los cuales 30 son de reciente creación y 6 con mayor antigüedad, que no fueron renovados por presentar señalamientos como faltas administrativas entre otras situaciones.

La titular de la SSD resaltó que, con todos los trabajadores se cumplió en tiempo y forma con el pago de prestaciones hasta el mes de diciembre, periodo en el que finiquitó su contrato y se cuidó que todo el proceso fuera justo y conforme lo que marca la Ley.

Por último, agregó que se sigue apoyando a los trabajadores que realizan la solicitud de formalización de su situación laboral, esto mediante las gestiones que realiza el Mandatario Estatal, Esteban Villegas ante la Federación, tomando en cuenta que este proceso lo lleva a cabo ese orden de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí