Inicio Artículos de Opinión MC: rompiendo con el Poder 

MC: rompiendo con el Poder 

244
0

Una cosa ha quedado muy clara: Movimiento Ciudadano y MORENA, no van a ir en coalición, al menos en los procesos electorales del 2023 y 2024, y en lo que respecta a Durango, ni en 2025. A decir de Martín Vivanco Lira, coordinador Estatal del MC, una alianza con la 4T es impensable, dado que sus proyectos de Nación son absolutamente diferentes. Más allá de lo lógico que pudiera parecer que los naranjas no se junten con los guindas, lo fundamental se encuentra en la forma en la que el “Movimiento de la Alegría”, logre capitalizar esos elementos que distinguen a los unos de los otros, de manera que su avance en el ánimo del electorado, sea producto de un trabajo territorial a conciencia,  de proyectos sólidos y realizables, y de la captación de liderazgos dispuestos a mantenerse firmes en sus convicciones, a pesar de que ello, signifique romper con el poder, pues es ahí donde se pone interesante la apuesta emecista.

Así ha descrito el propio Martín Vivanco la incorporación de Omar Castañeda, quien recientemente emigró de las filas morenistas, para sumarse a la Bancada Naranja en San Lázaro e incorporarse a esa oferta partidista. Martín aseguró que el legislador federal rompió con el poder por convicción, argumentando que su trayectoria como luchador forjado en la izquierda, lo hace muy a fin al proyecto emecista. Desde la óptica de Vivanco, personajes como el diputado lagunero, son adhesiones muy valiosas. Con su decisión de dejar “la comodidad” que representa estar del lado del poder, políticos como Omar, exhiben la débil “unidad” que se presume en MORENA, y de la que se jacta el presidente, cuya actitud recientemente mostrada en contra del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, molestó seriamente a Dante Delgado, quien es sus redes sociales lamentó el “modito” empleado por el inquilino de Palacio Nacional, y le recordó que gracias al afamado líder de izquierda, AMLO fue candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el 2000.

Dante Delgado le recriminó a López Obrador su “extravío emocional”, que a su parecer, es lo que provoca que el tabasqueño se confronte con todo mundo. Con el colmillo retorcido que posee Dante, y sabiendo que Movimiento Ciudadano avanza electoralmente en cada proceso, “romper con el poder”, lejos de ser un “suicidio político”, puede resultar una decisión alentadora en quienes se sienten sometidos por el partido de la Cuarta Transformación. De hecho, Martín Vivanco aseguró que Omar Castañeda era el primero de una importante lista de perfiles que poco a poco, se irán incorporando al MC a lo largo y ancho del territorio nacional. Evidentemente, el fichaje de Omar Castañeda, contrario a lo que algunos puedan señalar, fortalece el liderazgo de Martín y la estructura que él encabeza, no solo en la Laguna, sino en todo el Estado, sumándole un legislador federal al Movimiento Naranja.

Martín Vivanco y Paty Flores, con el respaldo de Dante Delgado y Jorge Alvarez Maynez, líder de la Bancada Naranja, confían en que el MC en Durango habrá de fortalecerse, aunque lo hagan de forma pausada, sin prisas, captando liderazgos de diversos partidos y de la sociedad civil, pero, primordialmente, debilitando las estructuras de la 4T, atrayendo a perfiles que decepcionados de los efectos de una transformación que en los hechos, solo es más de lo mismo, han decidido dar un paso trascendente en el Ambiente Político, “rompiendo con el poder”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí