Inicio Gobierno del Estado Usan helicóptero del Gobierno del Estado para rescatar cuatro personas en Pueblo...

Usan helicóptero del Gobierno del Estado para rescatar cuatro personas en Pueblo Nuevo

266
0
  • “Misión cumplida, aquí somos sus amigos, ya están con su gente”: personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
  • Con aeronave y la destreza de personal especializado, se pudo salvar la vida a cuatro varones atrapados en las faldas de un cerro.

Pueblo Nuevo, Dgo.- Con la pronta respuesta del gobernador Esteban Villegas Villarreal al poner a disposición las aeronaves del Gobierno Estatal y el trabajo en equipo de las corporaciones de auxilio, se rescató con éxito y se salvó la vida a cuatro personas que habían quedado atrapadas en la falda de un cerro, dentro de la comunidad de Santa Lucía.

 “Misión cumplida, aquí somos sus amigos, ya están con su gente”, fue la expresión del comandante Luis Arturo Saucedo, quien junto con el capitán Erick Zepeda Michel en la tripulación aeromédica, realizaron las maniobras de rescate, para lo cual utilizaron cuerdas, ya que por el lugar donde se encontraban las personas, no fue posible aterrizar el helicóptero.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, indicó que los trabajos de auxilio,  duraron alrededor de tres horas, ya que era una zona de difícil acceso y, pese a inconvenientes como la presencia de viento de hasta 90 kilómetros por hora, se realizó un esfuerzo conjunto de Protección Civil de Pueblo Nuevo y los rescatistas.

Galindo Cabada, recordó que tal como lo anunció el Gobernador Esteban Villegas, se puso a disposición de los duranguenses, las aeronaves con las que cuenta el Gobierno del Estado, como en esta ocasión que el helicóptero sirvió para el rescate de estas personas, ya que en el caso de una de ellas, se complicó un poco su salud y con estas maniobras inmediatas, fue posible regresarlos sanos y salvos.

Asimismo, señaló que ya se han utilizado para traslados médicos y por instrucción del Ejecutivo Estatal, dichas naves se encuentran siempre en mantenimiento óptimo, listas para cualquier emergencia de los ciudadanos.

Cabe mencionar que en este rescate, fueron cuatro personas a las que se les brindó el auxilio: Eufrocino Blanco de 64 años, Gumaro Blanco de 37 años, Josué Ceferino Langarica Rosas de 32 años y Roberto Rodríguez de 29 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí